NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

weRespect, respeto vecinal en apartamentos turísticos

Contra los aspectos más usuales que generan el hartazgo y las quejas de los vecinos que han visto surgir apartamentos turísticos en sus edificios, y como freno a los abusos de los ocupantes de tales viviendas de uso turístico, ha empezado a ponerse de moda en las principales ciudades españolas –Barcelona y Madrid a la cabeza- un nuevo sello de calidad –weRespect- que al mismo tiempo actúa a modo de gancho ante la demanda.

La iniciativa, sin ánimo de lucro, está tomando velocidad rápidamente y su sello o distintivo certifica que aquellos apartamentos turísticos que lo lucen cumplen determinados requisitos en relación con el respeto a la convivencia entre turistas y vecinos residentes habituales que habitan en el mismo edificio y/o la misma escalera.

Convivencia y sostenibilidad a pequeña escala son lo que distingue y pone freno al desenfreno y frenesí de los usuarios de esta forma de alojamiento turístico. Freno en materia de ruido mediante instalación de sonómetros –en Barcelona hay ya más de 3.500 instalados-, fomento de la separación de residuos y de un uso racional y responsable de agua y de las energías. Buena indicación y sistema de no actividad en caso de exceso de peso en ascensores y señalización no confusa en porteros automático a pie de calle.

En definitiva, respeto a la convivencia, como su marca proclama.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TIMO TOTAL
    4 años

    Esto es un timo!...es una iniciativa que carece de TOTAL rigor y que va en detrimento de una actividad ya de por si cuestionada. Qué credibilidad tiene esta iniciativa que pide EXACTAMENTE 4 cosas y una de ellas es un controlador de ruidos que...SORPRESA! lo vende la misma empresa que crea este pseudo sello.

    ASTURIANO
    4 años

    La cosa es bien sencilla, si a todos los propietarios de pisos turísticos les obligan a pagar autónomos, iva IRPF, etc etc y solucionado estoy seguro que mas del 80/ se dan de baja

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies