NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Vuelos non-stop de 19 horas?

Profesionales y aficionados al mundo de la aviación comercial de pasajeros probablemente han oído hablar del proyecto “Sunrise” (Amanecer) de la compañía aérea australiana Qantas. No obstante, más allá de ellos, este proyecto suele ser bastante desconocido. Se trata, ni más ni menos, que de establecer vuelos regulares sin parada de 19 horas -o más- entre los aeropuertos de tres ciudades australianas -Sydney, Brisbane y Melbourne- y los de Nueva York y Londres. No menos de 10.500 millas encerrados dentro de la cabina de un avión de un constructor y modelo aún por determinar, probablemente un A350 extendido o un B777X y hacia 2022 o 2023 como máximo.

Para alcanzar dicho objetivo y convertirse en la primera aerolínea del mundo capaz de introducir en el mercado unos vuelos de tan larga duración, la compañía y médicos y científicos de varias universidades del país trabajan en investigar los posibles efectos y consecuencias en el estado físico y mental de quienes vayan a ser tripulaciones y pasajeros de los futuros vuelos. Para ello, se han programado tres vuelos de prueba en otros tantos aviones B787-9 que saldrán de la fábrica Boeing durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y serán recibidos por la aerolínea para su uso convencional tras los tres de pruebas. Desde Seattle dos aviones volarán en vacío a Nueva York y un tercero a Londres, y desde allí a Sydney, con tan solo 40 personas a bordo entre pilotos, tripulantes de cabina y pasajeros seleccionados entre empleados de la empresa.

Esos cuarenta conejillos de indias serán sometidos a monitorización de sus constantes vitales, estado de vigilia y de atención y comportamiento mediante relojes inteligentes y otros instrumentos de medición. En el caso de los pilotos además se les efectuarán electroencefalogramas., noviembre y diciembre y serán recibidos por la aerolínea para su uso convencional tras los tres de pruebas. Desde Seattle dos aviones volarán en vacío a Nueva York y un tercero a Londres, y desde allí a Sydney, con tan solo 40 personas a bordo entre pilotos, tripulantes de cabina y pasajeros seleccionados entre empleados de la empresa.

Esos cuarenta conejillos de indias serán sometidos a monitorización de sus constantes vitales, estado de vigilia y de atención y comportamiento mediante relojes inteligentes y otros instrumentos de medición. En el caso de los pilotos además se les efectuarán electroencefalogramas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos
    4 años

    Que locura!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies