NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

¿Turismo kilómetro cero?

Desde la mismísima Suecia de la que en los primeros años y décadas del turismo de masas llegaban a las costas mallorquinas, ibicencas y malagueñas, en viajes organizados por unos entonces poderosos TT.OO., aquellas “suecas” que tanto atraían a aquellos individuos calificados de “picadores” -lo que hizo las delicias literarias y periodísticas de Ángel Palomino (padre)- nos llega ahora el Flygskam o abstención cuando no boicot a los viajes en avión, sobre todo a destinos de media y larga distancia.

Habrá que seguir las estadísticas, pero los primeros indicios revelan que este verano el mercado emisor escandinavo parece haber descendido en un porcentaje de dos dígitos.

En el país de los cuentos de Astrid Lindgren, creadora de Pippi Långstrump (de nombre completo Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump) cuya serie televisiva fue conocida en España como Pippi Calzaslargas y como Pita en Hispanoamérica, son ya bastantes las voces que propugnan no viajar en avión y así evitar dejar huella de carbono y no dañar el medio ambiente.


La cosa puede parecer broma, pero no0 lo es. Los suecos y suecas más medioambientalistas piden a sus compatriotas que renuncien a los viajes en aviones y que se desplacen en transportes igualmente colectivos pero ferroviarios… Y que elijan destinos cercanos o de proximidad. Vamos, un turismo de kilómetro cero.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lei esta iniciativa a principios de verano y nos planeamos las vacaciones en tren a un destino cercano pero que nunca habiamos estado. El resultado ha sido muy bueno, mi familia encantada, hemos cuidado el medio ambiente y además nos ha salido más economico.

Mientras no sea indispensable, vamos a evitar el trasporte aereo.

Lo del cambio climático ya es hora de ir tomándolo en serio, les doy toda la razón.

Y por qué no piden también que los turistas extranjeros dejen de viajar a Suecia? O sí lo han hecho ya y yo no me he enterado?

Y por qué no dejan de comprar cosas en sitios web y las compran al lado de casa únicamente? Acaso AliExpress, Amazon, etc, envían la mercancía por tren?

Tan ecológicos ellos, uf boliden, si te he visto, no me acuerdo. Menos fariseísmo

¿También van a dejar los suecos -y tienen muchas cosas admirables, lo digo porque tengo amigos allí, he vivido y trabajado allí- los auotmoóviles Volvo, Saab, los auotbuses y camiones Volvo o Scania?, porque los exportan a todo el mundo, y mira que contaminan….. Pero claro, una cosa es predicar y otra dar trigo….. Un poco de coherencia. Dicho lo cual, algo hay que hacer para evitar dejar a nuestros descendientes un asco de mundo, pero una cosa es decir y otra, cuando hablamos de dinero, y eso, ya es otra historia.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies