NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo de Barcelona, hacia un cambio

Los resultados electorales municipales en la ciudad de Barcelona pueden influir bastante en el futuro del consorcio Turismo de Barcelona. La incógnita tal vez quedará despejada a partir de la medianoche del domingo al lunes y, si no hay una mayoría, tras los pactos que se negocien para formar el equipo de gobierno municipal.

Sin embargo, lo que ya es una realidad tan intangible como consistente es que en dicho consorcio se prevén cambios importantes. En Turismo de Barcelona hay aspectos buenos -como el Convention Bureau, ahora ampliado a toda la provincia- y otros no tan buenos como una gestión laxa en control de gastos de algún directivo.

A lo malo hay que añadir decisiones caprichosas, como la aventura de Spanair. Su desaparición dejó al consorcio en situación de disolución si no hubiera sido un consorcio. Es más, aquel capricho y fracaso fue el motivo del cambio de criterio de los hoteleros que aún hoy controlan el consorcio respecto de la tasa turística. Pasaron de oponerse radicalmente a apoyarla -y ampliarla más allá de Barcelona a toda Cataluña- para así poder sanear con los ingresos de la tasa el balance del organismo.

Turismo de Barcelona se encamina hacia un cambio no tanto por quienes tendrán en sus manos el poder municipal sino sobre todo por el relevo en el puente de mando del otro integrante destacado del consorcio: la Cámara de Comercio. Tras el triunfo mayoritario de los candidatos -en su mayoría pequeños empresarios- en las elecciones recién celebradas, y haber obtenido mayoría absoluta en la Cámara, pocos dudan de que inducirán la sustitución de quienes han sido el lobby de la Cámara, los mismos que casi nunca han tenido en cuenta los intereses de la ciudad ni los de la mayoría de las pymes del sector.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies