NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

OTAs y… ¿mejor precio garantizado?

Una de las quejas que personas conocidas, amigas y hasta familiares a menudo escuchamos quienes tenemos relación profesional o empresarial con el sector turístico se refiere a la diversidad de precios -sobre todo de habitaciones hoteleras- que pueden hallarse en los comparadores. Quejas que también nos comentan sobre billetes aéreos o de algunos trenes AVE/Alvia que haciendo un mismo recorrido aplican al comprador despistado la tarifa de AVE, más cara que la del Alvia.

Recientemente, escuché a una de esas personas su lamento como consumidor de viajes acerca de la inmensa variedad y abanico de precios que pudo encontrar antes de reservar una habitación a través de uno de esos comparadores, de hecho el más notorio. Según la central de reservas u OTA que escogiese y el comparador le redirigiese la diferencia por noche -para las mismas noches- era muy abultada.

Esa persona también suele echar una mirada a las webs oficiales de algunas cadenas hoteleras. Y en el caso concreto del viaje que preparaba y se proponía hacer se encontró con que a pesar de que en esas webs se proclamaba el mejor precio garantizado las tarifas que había eran superiores a los precios de oferta existentes en el comparador. Ni corto ni perezoso, según me contó, escribió sendos mensajes de correo electrónico exponiendo dicha circunstancia a los departamentos de reservas de ambos hoteles y nunca le respondieron. ¿Mejor precio o tarifa garantizada? Pues no, mejor fue, para él, el elegido en el comparador. Pensé, sin decírselo a esa persona, que hay hoteleros que después se quejan de las comisiones que tienen que abonar a las OTAs. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No tiene porque ser culpa del hotelero: Un Hotelbeds vende una tarifa B2B de empaquetar a revendedor tipo HotelsPro, este se lo vende a Amoma y entre los tres no acumulan un margen del 10%. Y ya tienes la tarifa en el comparador mas baráta.

Lo sé pero sostengo que no es correcto pregonar mejor tarifa garantizada en la web del hotel y que no sea cierto ni -aún peor- la des-atención al cliente potencial de no responderle, porque probablemente perderán un cliente que no les recomendará nunca

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies