NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueva etapa en Turespaña

Quienes me conocen o quienes han seguido mi trayectoria y comentarios, saben de mi parquedad en elogios y de lo poco dado que soy a prodigar calificativos grandilocuentes. Por esto, tal vez alguien pueda sorprenderse de cuanto afirmo y –aún a riesgo de equivocarme- pronostico que será la acción promocional de Turespaña durante los años venideros.

 

Dediqué mi comentario del mes pasado a los cambios derivados de la sustitución del partido gobernante en el Estado y, sin conocer entonces quien iba a desempeñarla Secretaríade Estado de Turismo yla Dirección Generaldel Instituto de Turismo, cosa que ya sabemos. Escribí, y aquí lo evoco, que la máxima instancia turística de la administración general estatal apenas cambiará de tareas -asistencia a ferias y congresos, relaciones públicas e inútiles mesas sectoriales- y expresaba mi deseo de que al menos atajela “Turespañabis” que el saliente titular dela SGT montó en Segittur. Ahora, conocidos los dos nuevos altos cargos, debo añadir que la nueva secretaria de Estado de Turismo me resulta desconocida en el ámbito turístico. Su CV refleja experiencia en lo relacionado con el urbanismo, objeto de su atención político-profesional previa. A falta, pues, de mayor información sobrela señora Borrego, no osaré prejuzgar ni positiva ni negativamente su capacidad de actuación. Démosle tiempo al tiempo y el tiempo dirá si realmente aportará algo nuevo o no al quehacer que le ha sido encomendado.

 

Caso bien distinto es, sin embargo, el del nuevo titular de la dirección general de Turespaña. Porque en este caso, somos incontables los profesionales de nuestro sector que le conocemos y hemos seguido su desempeño de funciones públicas, salvo en el breve periodo de tiempo que pasó en el sector privado al frente de la dirección comercial de una cadena hotelera atípica como pocas.

 

De Manuel Butler conozco, en definitiva, su faceta profesional como miembro dela Función Pública española desde hace no muchos años. Y no me cabe duda alguna de que mientras que su jefa hay que darle 100 días de confianza, en su caso el valor lo ha más que demostrado. Ahí están, en algunas bibliotecas profesionales como la mía, sus estudios e informes, entre ellos los dedicados al sector de cruceros cuando él estaba enla OET de Miami y el posterior parala OMT. Un sector, el de cruceros, para cuyo análisis contaba –y sigue contando, obviamente- con su formación y titulación en ingeniería naval. Y también ocupan lugar destacado en mis archivos otros informes suyos, como un buen puñado de presentaciones en power point, adaptadas a cada destino, en las que repartía información y conocimiento sobre el mercado emisor alemán para mejor toma de decisiones de las empresas y gestores de organizaciones públicas de marketing de los destinos españoles.

 

Pese, pues, a mi habitual parquedad en elogios de la que en este caso hago excepción, me satisface profesionalmente ver que Turespaña la empieza a dirigir un buen gestor, que rompe los tópicos –o no tan tópicos- sobre los funcionarios. Una persona, por otro lado, siempre bien dispuesta a atender solicitudes del sector. En definitiva un servidor de la función pública y no uno de tantos recientes o actuales aprovechados de esa función.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies