NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Menosprecio al Turismo en Barcelona

El reparto del poder y de los cargos en el recientemente constituido Ayuntamiento de Barcelona no puede ser más decepcionante en lo que se refiere a nuestro sector. Sorprende que el Turismo haya sido relegado a una simple concejalía cuando Barcelona es la ciudad turística que es, y en la que de las actividades turísticas emana una importantísima generación de puestos de trabajo y de ingresos de manera directa, a los que se deben añadir los generados de modo indirecto debido a su poder inducido y transversal.

Hay una simple concejalía, que no solo es de Turismo sino también de Industrias Creativas. Y que ha sido integrada bajo una de las seis -sí, seis- áreas que tienen un o una teniente de alcalde a su frente. Turismo depende del área definida como Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda.

Para mayor información de quienes leen estas líneas, las otras cinco áreas de primer nivel en el reparto del poder y de funciones entre los dos partidos que han alcanzado el acuerdo son las llamadas del siguiente tenor literal: Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad; Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana; Derechos Sociales y Feministas; Prevención y Seguridad; y Cultura, Educación y Ciencia. 

Dieciocho conceptos, temas o ámbitos, pues, unos evidentemente más relevantes que otros, como el de la seguridad en estos momentos, son los que han merecido figurar en las denominaciones de primera línea de las seis áreas. Pero no el turismo. 

En la ciudad del PUAT, de los apartamentos turísticos no legales, de la tasa de pernoctación extendida al resto del territorio catalán y de los pisos patera, el turismo ha quedado relegado a una parte de una concejalía. En mi opinión, el turismo merecía haber sido -y seguirá mereciendo ser- el eje de una macro-área que debería englobar casi todo lo que transversalmente tiene que ver con lo que genera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    4 años

    Ya era hora. Hay que reducir el turismo de masas que solo ha traído miseria, delincuencia y explotación. Todos a Turquía, jornadas de puertas abiertas.

    Frank
    4 años

    Barcelona humilla de forma notable en turismo Low Cost y en turismo de Lujo, ahora mientras mas turistas llegan, mas Mosso hay que poner en las calles, pura lógica vamos, no hay que tener en cuenta a los Españoles que critican una ciudad como Barcelona que humilla a su ciudad. Barcelona es lider en muchas cosas buenas, que los medios de comunciación Españoles y Mandriles intentan esconder de forma fracasada.

    Cat
    4 años

    Ellos mismos se están hundiendo...

    en contra del turismo están los que viven de € púb
    4 años

    los que hablan de turismo de masas, pero no sé niegan a recibir el río de millones de impuestos que proporcionan. turistas no, menas sí. ellos son los hijos e hijas de la burguesía catalana que no se mezclan ni tienen que sufrir los recortes, la delincuencia, la sanidad pública. pero desde sus púlpitos progres nos adoctrinan en un futuro mejor

    Arantza
    4 años

    Por su puesto todas las demás concejalías son más importantes para los barceloneses, de paso decir que el turismo excesivo como el que vivimos no hace más que perjudicar la calidad de vida de los residentes en Barcelona

    Josep
    4 años

    Por el bien de los barceloneses espero que el turismo se reduzca a la mitad.

    Luisa
    4 años

    Yo estoy harta del turismo, en Barcelona esto es una plaga, vaya donde vayas te tropiezan con ellos. Trabajo de noche y salgo a las 7 de la mañana despues de 10 horas atendiendo a cientos de pacientes sin para ni sin poder sentarme a descansar un rato, cuando cojo el bus V19, tampoco puedo sentarme ese ratito porque el bus viene lleno de turistas y no se vacia hasta el Parq Güell. Es horroroso, suben gente mayor, embarazadas con niños pequeños, y los juvenes turistas sentados que no son capaces de ceder el asiento. Sencilamente, HARTA DEL TURISMO

    Mtse
    4 años

    El problema no es el turismo, es todo el mercadeo de atrás Airbnb es el primer gigante q nos hunde a los que vivimos en Bcn, no estamos contra el turismo, estamos en contra que nuestros alquileres suban y no podamos vivir, a costa de 5 turistas q comparten un piso q se vayan a u hotel!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies