NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los riesgos del seat only y recuperación de paquetes combinados

La desaparición de Thomas Cook Reino Unido y algunas de sus filiales europeas se ha convertido en una oportunidad para las agencias de viajes que organizan y comercializan paquetes combinados. Y, en sentido opuesto, se ha convertido en una amenaza para las ventas de seat only y para el sector de alojamiento no convencional. Aunque en la actualidad casi todos los TT.OO. también venden seat only. En el caso de Thomas Cook, por ejemplo, de los siete millones de clientes que enviaba anualmente a España, tres eran de seat only y cuatro de paquete combinado.

Ahora, y a diferencia de cuando han quebrado y dejado de operar compañías aéreas pequeñas o medianas, son bastantes millones de viajeros los que deben haberse dado cuenta de los riesgos que puede llevar consigo viajar con seat only. Porque los clientes de paquetes combinados están cubiertos por una directiva y leyes nacionales muy rigurosas con potentes garantías al consumidor de este tipo de dos o más servicios conjuntamente incluidos en una misma adquisición a la agencia de viajes.

También algunos empresarios hoteleros se habrán dado cuenta de que no todo son ventajas con el cliente de servicios sueltos. La compañía de seguros Zurich -cuya póliza cubre a los clientes de Thomas Cook Alemania de paquete combinado hasta 110 millones de euros- acaba de comunicar que pagará con efecto inmediato a los hoteleros afectados por la quiebra el 50 por ciento de las deudas contraídas por el tur operador por estancias de clientes -de paquetes combinados- a condición -lógicamente- de que los hoteleros no les hayan exigido pagarlas a los consumidores finales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    con rigor por favor
    4 años

    Comentario, cuando poco demagógico, hasta decir basta. Si, habrá seguros de cobertura, en paquetes, que paga el usuario, faltaba más, cosa que obvia. Pero es que además, hay seguros que cubren, en caso de "caída" de aerolíneas. Por lo que seat only es perfectamente viable, todo lo demás es barrer a favor del sector, postura muy lícita, pero de una absoluta falta de rigor. Y los que llevamos usando seat only a destinos de todo el mundo, vamos a seguir haciendolo, por mucho que pese en ciertos sectores. Un saludo

    Joan
    4 años

    El seat only el lciente paga a la compañia aerea y tambien tiene un seguro cubierto (esta ud mintiendo) , si reserva el hotel directo o traves de una OTA (el hotelero cobra por adelantado o el mismo dia de llegada). No hay posibilidad que lo echen del mismo.

    Los empresarios hoteleros si pudieran no contratarian con ningun touroperador.
    Pau venga al siglo XXI

    esto es así
    4 años
    Reply to  Joan

    ¿Quién ha dicho que al comprar un aéreo tiene un seguro contra quiebras?. Se ha dicho, que hay aseguradoras que ofrecen, que si te haces un seguro, te cubre de posibles quiebras, que no es lo mismo, y se lo paga de su bolsillo, por supuesto, optativamente. Otra cosa, es que una agencia prefiera vender un paquete que le deja mucho más margen, pero esa es otra historia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies