NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La pérdida de valor de Expedia

Nadie puede dudar de la importancia que Expedia tiene en nuestro sector. En su día absorbió e integró a la que fuera su principal rival -travelocity- en los años inmediatamente posteriores a los nacimientos de ambas. Desde el año 1996 en que fue creada hasta la actualidad, expedia ha dado origen a un gran grupo turístico de intermediación.

Además de su propia marca y de la mencionada agencia online absorbida, posee diecinueve marcas con multitud de sitios web nacionales donde captar a más y más clientes. Entre esas marcas que forman parte de su grupo se encuentran algunas tan conocidas como hotels.com, trivago, HomeAway, orbitz, ebookers, por citar solamente las más conocidas en Europa.

No obstante, a pesar de su éxito comercial este no está siendo acompañado en los dos últimos años de un aumento de valor para los accionistas, sino al contrario. La cotización de sus acciones está por debajo de lo que había sido una progresión positiva. Expedia tuvo un primer descenso significativo en su valor bursátil en 2016, al que siguió una recuperación en 2017. Pero desde entonces, los dos ejercicios siguientes –salvo momento puntuales- se han caracterizado por sendos retrocesos: un trece por ciento, aproximadamente, respecto de 2017. Y esto sucede cuando los mercados de valores en Estados Unidos están en máximos históricos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Expedia es la Tui americana
    4 años

    Mucho ruido y pocas nueces.

    Yisen Soriano
    4 años

    Todas las empresas públicas (en USA se llaman 'public' a las empresas que permiten a cualquier comprar acciones) tienen bajadas importantes cada trimestre ya que reparten dividendos.

    Expedia actualmente está en niveles de Enero de 2019, no sé dónde veis la bajada, está exactamente igual que hace 1 año.

    Sin ir más lejos, Booking o TripAdvisor están a niveles de Noviembre de 2018.

    En cualquier caso no es relevante el estado de la empresa en bolsa, ya que es fácilmente manipulable y depende de los dividendos repartidos. Es más importante el revenue generado. Por ejemplo en los últimos resultados, Booking ganó $5.04 billones (4% crecimiento) y Expedia $3.58 billones (7% crecimiento).

    Para variar no lo publicaréis claro...

    No me creo ná
    4 años

    Pero si no hacen más que crecer en GBV... anda que la bolsa es un índice relevante, que se lo digan a Lehman Brothers...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies