NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El yuan chino, amenaza y oportunidad

Toda devaluación, voluntariamente adoptada como estrategia competitiva o, en caso opuesto, forzada por las circunstancias macroeconómicas, tiene su cara y su cruz, como las monedas metálicas. Tal es el caso de lo que está sucediendo con la divisa nacional de China, el yuan, en su depreciación cambiaría respecto del dólar y de otras monedas, como el euro.

La cara es que la devaluación del yuan está convirtiendo a China en un destino cada vez más barato para la mayoría de los visitantes llegados del extranjero. Y la cruz la sufren los turistas chinos que desean viajar al exterior y las empresas que les organizan sus viajes porque han perdido poder adquisitivo en los destinos internacionales. Además, probablemente han visto como les aplican suplementos o recargos en sus paquetes organizados o en sus billetes de avión. Y esto perjudica a los destinos europeos, entre otros.

De momento, la devaluación del yuan respecto del dólar -y no olvidemos que el turismo es un sector muy dolarizado- pasó a ser en pocos meses de alrededor del 6 por ciento. Y este porcentaje podría ascender si continúa la guerra comercial entre China y Estados Unidos. En tal caso, hay analistas que prevén el cambio a unos 7,8 yuanes por dólar. O sea que la pérdida real de poder adquisitivo, si se cumplen tales hipótesis, sería superior al 16 por ciento. Y el mercado emisor de China sufriría efectos considerables.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies