NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El descontrol del controlador de los controladores aéreos

Que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea española (AESA) haya multado a Enaire con 96.000 euros por no controlar adecuadamente, o sea por el descontrol, las ausencias injustificadas de algunos controladores aéreos en sus puestos de trabajo es un asunto grave. Y como tal ha sido sancionado, aunque rebajándolo de muy grave a grave tras algunas alegaciones.

Grave, igualmente, parece que Enaire haya salido a la palestra restando gravedad al asunto, diciendo que “en ningún caso y en ningún momento se ha puesto en riesgo la seguridad”. Si así es, ¿hacen falta tantos bien retribuidos controladores? Si la ausencia de personal controlador planificador ha sido -y sigue siendo- generalizada -constatada en varios centros inspeccionados- además de continuada, a lo largo del tiempo, ¿hacen falta tantos controladores planificadores?

Grave también, por no decir muy grave, es que no se haya abierto expediente disciplinario alguno a los controladores ausentados injustificadamente ni a quien debía supervisarlos. Sobre todo porque a pesar de las inspecciones por sorpresa y de la multa impuesta al organismo Enaire, nuevas inspecciones inesperadas y no anunciadas han sacado a la luz que sigue habiendo ausencias injustificadas… y aquí no pasa nada.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todo este asunto de las ausencias es una bonita cortina de humo, y estos articulos de prensa son la prueba de unos intereses ocultos, que pretenden acabar con la obligación de trabajar con dos controladores en cada puesto en los centros de control. En resumen, buscan justificar otra medida contra la seguridad aerea para lowcostizar todavia mas al sector.
no dejen engañar por los fuegos artificiales.. El ayudante es indispensable cuando se acumula el trabajo, pero eso no significa que tenga que estar encadenado a su silla..

En ningún caso los controladores planificadores estaban ausentes de su puesto de trabajo. El controlador planificador tiene como labor fundamental liberar al Ejecutivo de las coordinaciones con colaterles, supervisores, jefe de Sala… Para eso es fundamental su movilidad por la Sala de control. Algo que parece que los inspectores de la AESA desconocen. Eso es lo que realmente me parece muy preocupante

Señores de Preferente.com, las “ausencias” de controladores planificadores no son tales. Dan ustedes la idea de que el planificador no está, ergo, igual no hace falta. Hace falta, y mucho, y si está. Está siempre. Lo que AESA califica como “ausencia” es un instante en el que el planificador se levanta para coordinar con otro planificador. Desde hace ya mucho tiempo, todos los controladores insertamos una tarjeta mientras trabajamos, y no puede faltar ni tarjeta ni controlador. Señores de Preferente.com, ningun controlador se ausenta. Ninguno. Habria que preguntarse por que AESA califica como tal el que un controlador se levante para coordinar, cosa que, por otra parte, se hace en todos los centros de control del mundo.

Amador, es usted un tipo muy cansino.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies