NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Auditorium de Palma cumple 50 años

El 3 de septiembre se cumplirán cincuenta años de la histórica apertura del Auditorium de Palma. Fue una inauguración de primer nivel europeo, que atrajo a turistas culturales, amantes de la música clásica, de diferentes países, entre ellos de Estados Unidos y del Reino Unido.

El evento consistió en un mini-ciclo de tres conciertos en exclusiva -sin otras actuaciones en el resto de España- protagonizados por una de las mejores orquestas mundiales, la Filarmónica de Berlín, conducida por uno de los directores igualmente del más alto nivel mundial, el austriaco Herbert von Karajan.

Cinco años después de su inauguración el Auditorium empezó a compartir espectáculos con actos congresuales y convenciones empresariales y recuerdo haber asistido en él a uno de los congresos de ABTA. El Auditorium fue un empeño del empresario nacido en Inca y afincado en Palma Marcos Ferragut Fluxá. Persona adinerada y apasionada por la música clásica invirtió alrededor de 100 millones de pesetas de la época para levantar, sobre el solar cedido por el Ayuntamiento, el que sería el primer y más moderno auditorio privado de España.

Tras el fundador, fue su hijo quien condujo las riendas del Auditorium, hoy en manos de los nietos, tercera generación de la familia. En su momento, gran parte de la alta sociedad mallorquina calificó a Marcos Ferragut de quijotesco y extravagante. Pero la realidad, cincuenta años después, es que fue un ejemplo de promotor cultural y de mecenas y que su Auditorium -con sus mejores y peores momentos en los cinco decenios de existencia- sigue teniendo un gran reconocimiento mundial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies