NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De Thomas Cook... a Intasun Leisure Group

¿Quiénes se acuerdan de la quiebra de Intasun Leisure Group (ILG), aquel grupo turístico que timoneaba Harry Goodman, fallecido hace año y medio, que desapareció en 1991 tras uno de los episodios de guerra de precios -a la baja- más duros de cuantos se han presenciado en el sector turístico y un entorno económico desfavorable? Hay que peinar canas y tener cierta edad para acordarse. O poseer buenos conocimientos de la historia del turismo tanto emisor como receptor en Europa.

Cayó ILG y hubo quienes sacaron lecciones provechosas de aquella crisis y quienes no solamente esto sino que, como Miguel Fluxá y su entonces inseparable el fallecido Jaime Cortés, supieron eludir una amenaza más que convertirla en una oportunidad: reaccionaron con aquel desembarco en el Reino Unido y rescatando a unos profesionales -Manny Fontenla, Peter Long- con la operación Sunworld. Unos profesionales que luego demostraron sobradamente su valía al frente de grandes TT.OO. Se dedicaron a comprar pequeños y medianos TT.OO. y aglutinarlos con la única finalidad de disponer de unas agencias que evitasen la pérdida de clientela para el receptivo insular.

Ahora que ha caído Thomas Cook, desprovista de buenos directivos a diferencia de quienes la gestionaron en el pasado, la crisis es descomunal en cuanto a afectados a todos los niveles. Miguel Fluxá, como se ha escrito en este diario digital, intentó hasta el último momento aglutinar acreedores hoteleros para negociar y evitar lo que no ha podido ser. 

Como no le ha salido bien el plan A… algunos esperamos con curiosidad cuál será el plan B inmediatamente puesto en marcha por quien tiene empresas con mucho que perder ya no en receptivo sino en sus hoteles si no reacciona, de nuevo, con inmediatez. En un entorno diferente, porque las TIC han cambiado las reglas de parte del juego, pero no todas, porque la turoperación tradicional de paquete combinado sigue siendo millonariamente consumida por los británicos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es International Leisure Group
    4 años

    Intasun era sólo una de las marcas (la más grande) junto con Lancaster y Global. La línea aérea era Air Europe.

    tenerific
    4 años

    Saludos,Intasun quebró como resultado de la guerra del Golfo de 1991 que hizó caer de manera drástica los viajes en avión

    Viajes Iberia??
    4 años

    Ya tiene sus hoteles, ya tiene su incoming con cada vez mas distribución, que le falta? una marca en el mercado o fuera de mercado esperando salir? es el momento?

    Tomás Cano
    4 años

    Con.mi mayor respeto y consideración hacia la persona autor de esta opinión humildemente le recomiendo que lea el libro de Graham M Simona titulado IT WAS NICE TO FLY WITH FREINDS.
    Para entender la quiebra del grupo ILG.
    saludos cordiales

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies