NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Centros de des-atención al cliente

Son pocas las empresas con un buen servicio de atención al cliente, personal, telefónico o en web. Y este mes relato algunos fallos de que he sido víctima con el reciente cambio de diseño del web de Air Europa, compañía, esta, que es mi preferida entre todas las españolas.

 

Ha renovado su sitio web, ahora más llamativo pero menos eficiente. Y esto me ha ocasionado varias situaciones de pérdida de tiempo por errores de programación o de lo que sea. Hace poco padecí sus errores y fallos al tener que introducir los datos del pasaporte para un viaje a Montevideo, vía Madrid. Y, por esto, no pude obtener ni imprimir la tarjeta de embarque. La pantalla se quedaba colgada sin generar el PDF. Cuando al cabo de cierto tiempo volvía a introducir los datos solicitados, nada de nada. Al final tuve que hacer cola en el aeropuerto de Barcelona y sacar allí la tarjeta del tramo Madrid-Montevideo en el momento de entregar la maleta, y me adjudicaron un asiento que no era el reservado. En ese vuelo, todo sea dicho, varios pasajeros con asiento reservado semanas antes sufrimos el cambio del avión previsto y de configuración. No logré que el personal de tierra me ubicase en asiento de pasillo, que era lo que tenía inicialmente. Por suerte, ya a bordo, encontré la comprensión y buena voluntad de un TCP al que le comenté que viajaba inyectado con heparina por una reciente trombosis venosa profunda padecida y que era conveniente poder levantarme a menudo sin tener que molestar a otro pasajero para poder caminar y mover las piernas. Él me facilitó un asiento de pasillo libre. Se lo agradecí y al final del vuelo entregué una hoja de queja y, al mismo tiempo, de felicitación a aquel profesional, que -a diferencia de sus compañeros- atendió a un cliente al no hacer oídos sordos a mi petición.

 

En otro viaje también reciente a Montevideo, la web tampoco me proporcionó los PDFs para imprimir las tarjetas de embarque con antelación, dentro del plazo fijado por la compañía. Ni a la ida, ni a la vuelta. Ya en Uruguay, al no poder obtener las del regreso busqué los datos de contacto de la compañía, encontré su teléfono local y llamé. La respuesta -gracias las TIC- fue desde el centro de atención telefónica en Mallorca. Y la operadora me informó de que la lista de pasajeros no había sido cargada en la web, que daba parte de la incidencia y que yo lo intentase más tarde. Así lo hice, pero ni siquiera unas horas antes del vuelo la web me dio las tarjetas de embarque.

 

Otro fallo de la nuevo web de Air Europa sucedió días después al ir a pagar una reserva. Cuando introduje los datos de la tarjeta de crédito, me decía que la fecha de caducidad no podía ser anterior a la de emisión. Lo intenté con cuatro tarjetas diferentes, todas ellas con caducidad dentro de varios años. Al final, desistí y elegí pagar por transferencia. Llamé al centro de atención telefónica de la compañía para informar sobre el error. Se me dijo que debía tratarse de un error puntual... y tan anchos. El colmo es que para ser 'atendido' por un operador tuve que esperar ocho minutos, durante los cuales -¡vaya sorpresa!- escuché varias veces, intercalado, un mensaje en inglés del centro de reservas de la cadena hotelera… ¡Palladium!


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pablo A.
    9 años

    Lleva usted mucha razón. gracias a su paciencia no perdió Air Europa un cliente. No todo el mundo es como usted y estoy convencido que cada día pierden miles de potenciales viajeros. Ha mí me ha pasado de todo comprando un Madrid Nueva york y al final me fui con otra. Serán compañías Low Cost pero..ha visto Vd las webs de RyanAir o EasyJet? Son una maravilla. Ahorran en otras cosas pero no en hacer atractivo el producto. No me explico como Air Europa no toma nota.

    Tomás
    9 años

    También es la preferida mía entre todas las españolas. Como no hay otra....

    Eso no es nuevo!!!
    9 años

    Pues en un viaje a Estados Unidos con Air Europa,tuve un retraso de 12 horas.Rellené el formulario de queja y al enviarlo a la Cia.,me contestaron muy "amablemente",que al haberme dado de cenar,pagado un hotel y un traslado privado,no podían darme ninguna compensación.
    La cruda realidad es que tuve que comprarme un bocadillo en la terminal y dormir en una silla de la T4.....,pero se quedaron tan anchos con la respuesta....Por eso ya cualquier cosa me la creo.

    Dexperiencia
    9 años

    Doy toda la razón al autor del artículo y abundo en ello; llamadas varias y hasta de 13 minutos para ser atendido por personal “especial” para clientes Iberia Plus, personal que por cierto muy educadamente, no resolvió dudas tan sencillas de por qué no me cerraba una reserva que estaba efectuando contra puntos de mi tarjeta. Desesperante!. Por cierto el personal me hablaba desde muy lejos, seguramente pertenece a un servicio externo que la compañía aérea tiene contratado y que desde luego, muy educadamente, no se implica lo más mínimo en el problema pero se despide ofreciéndose a ayudarte en “alguna cosa más”.
    Y abundando, ¿qué decir de no poder facturar, salvo directamente en el aeropuerto, por ser vuelos de código compartido, cuando el billete corresponde a una de las aerolíneas, que no es la de la aeronave que físicamente presta el servicio?. Tampoco se puede contratar equipaje de facturación extra, salvo en el mismo lugar y por el mismo motivo. Son capaces de llegar al acuerdo de crear códigos compartidos, quedando el cliente desamparado, en tierra de nadie, ante algo tan simple como una facturación previa, una elección de asiento o la facturación de su equipaje.

    chanso
    9 años

    El que se quedó a dormir en una silla de la T4, fue porque le cerraron la T1 que es de donde salía el vuelo? Vaya aeropuerto!

    ana
    9 años

    Pues a mi me fue muy bien en un viaje de madrid a Nueva York con air europa.
    El avión tenia el fuselaje entero y hasta asientos y ademas volaba.
    Increible

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies