NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turquía nos pinta la cara

El dinero siempre manda y más que nunca en la aldea global. Hoy no es raro que una compañía aérea extranjera gane a una empresa autóctona en la carrera por el contrato publicitario de una comunidad autónoma, léase el caso de Ryanair y Air Nostrum en la Comunidad Valenciana. Pero otra cosa es propiciar que el enemigo entre en casa y se nos lleve los muebles. Cuando en marzo Turkish Airlines se convirtió en el patrocinador mayoritario del Open de golf de Andalucía no lo hizo pensando solo en el mercado interno, sino en que el sur español es parada obligada para miles de aficionados europeos a este deporte. Turquía es destino emergente en golf y compite de forma directa con la Costa del Sol. ¿No hubo entonces empresas españolas lo bastante interesadas en ocupar ese lugar, o es que ninguna pudo igualar la sustanciosa oferta de la aerolínea turca, cuyo país gasta cantidades ingentes en promoción?
El mismo intento se repite ahora con el Open de golf de Baleares. Pelear por tener más centímetros de pabellón que Turquía en las ferias internacionales y a la vez permitir que a nuestra costa logre impactos publicitarios a escala planetaria es como hacer para deshacer. Si cunde el ejemplo habrá que esperar que algún año nos patrocinen Portugal, Túnez o Egipto. Al menos, que luego nadie se pregunte por qué los turistas dejan de venir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro de luna
    12 años

    Esperemos que la autoridades,empresas españolas, despieten antes de que sea tarde. No hay que ceder un apice o centimetro en lo que a promocion turistica de España. Y hacer frente a posibles competidores. Nuestro futuro esta en juego. Que no es poco decir.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies