NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Boeing hace las cuentas de la lechera

Boeing ha hecho cálculos sobre la cantidad de aviones comerciales que necesitará China en los próximos veinte años, nada menos que cinco mil, y ya se frota las manos. Para no permitir que la realidad arruine este colosal negocio, ignora el molesto detalle que puede dar al traste con sus expectativas: la escalada del precio del petróleo, capaz de impulsar al tren por encima del avión, y no solo en China. Por su cuenta y riesgo el fabricante ha hecho las cuentas de la lechera, incluida una optimista previsión de crecimiento del PIB del 7% anual, y con la inestimable ayuda de los medios las convierte en noticia. ¿Les suena? En un mundo a prueba de burbujas económicas, y por tanto menos ficticio que el nuestro, no habría peligro de que las cosas se salieran de madre. Pero ese mundo no existe, desde hace dos siglos la economía viaja en una montaña rusa y casi sin darnos cuenta se nos pone –la ponemos- cabeza abajo, y con ella todos nosotros. Expertos en marear la perdiz ante autoridades económicas y agencias de calificación, quizá los bancos que se enriquecieron con las hipotecas ‘subprime’ -que tampoco se achican por pequeñeces como la certeza, para quien quiera escucharla, de que el petróleo se agotará tarde o temprano-, se hayan saneado más de lo que están dispuestos a reconocer en público y estén al acecho de nuevas y mejores “oportunidades”. En una palabra, deseando que el transporte aéreo chino se abra ante ellos como una flor. Así, con pequeños empujones, empieza a formarse la bola de nieve que luego baja velozmente y se estampa contra la terca realidad. Y en esas estamos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana
    12 años

    Las agencias de calificación tienen más culpa de lo que llegamos a abarcar, porque no sólo fueron responsables de las subprime, sino que hoy día siguen manejando nuestras economías y machacandonos con sus bajadas de rating. Mira como a EEUU, su país amigo, no le dicen nada y eso que está casi en quiebra...
    Necesitamos una agencia europea lo antes posible para que dejen de presionarnos de este modo.

    Juana
    12 años

    A ver si os suena. Con este "estudio" tienen excusa para montar un expediente que le darán a "alguien" "responsable" de un ente publico chino que "a cambio" de un favor equivalente (guau....) les firmará un contrato ventajoso para que empiecen "con tiempo" a cobrar y fabricar. Todos felices y ya pagaran los pobrecitos (los pobrecitos de verdad) chinos. Aunque, como en el caso de metro de palma o del tren de arta, los aviones se queden a piezas y sin usar en cualquier garaje como chatarra. Que el estudio sea o no realmente una idiotez, en esta farsa, no es la cuestion. Basta con que sea minimamente tragable: suponen que todos son o AUN MAS idiotas o menos INMUNES.

    mark
    12 años

    Las cuentas de la lechera no saldran: Comac C919 es la razon principal, A320N la otra

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies