NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelos de Asia a España

Recientemente el Ministro Soria, responsable de Turismo, ha estado en China. Uno de los motivos ha sido el de conseguir que China Eastern, una de las tres principales líneas aéreas chinas, operara una ruta diaria de Shanghái a España. Debo felicitar al Ministro y respetuosamente me permito recordarle que hacen faltan muchas más rutas desde Asia, bastantes más desde China y algunas desde Japón, Corea, Taiwan, Hong Kong, India, Tailandia, Malasia, Indonesia y Filipinas.

 

El crecimiento del turismo emisor en Asia está por encima del 10% anual, habiendo pasado la región en pocos años de estar a la cola del negocio emisor mundial a ocupar la cabeza y destacarse cada día.

 

España, como destino, lo tiene todo para ser enormemente atractivo para el cliente asiático. Paisajes naturales, monumentos, tradiciones, gastronomía y compras. Además, las temporadas altas de viaje en Asia y Europa no coinciden, con lo que el asiático es el cliente perfecto si de verdad queremos desestacionalizar.

 

¿Cuál es el único y gran inconveniente de España? Los vuelos. Simplemente su número es ridículo. No es que pretenda que tengamos más vuelos que el Reino Unido, Alemania o Francia. No aspiro a tanto. Pero es que tenemos muchos menos que Suiza, Holanda, Turquía o Finlandia! Y así no es posible convertir una gran oportunidad en una gran realidad. Ayuda, como no, que Qatar y Emirates conecten Madrid y Barcelona con todos los destinos de Asia, pero es con escala en Doha o Dubái y eso no es lo mismo, especialmente para viajeros de viajes más cortos como son los asiáticos.

 

Ni sé quién es el responsable de esta situación, ni me importa, la verdad, pero nos deberíamos poner todos a que haya pronto al menos 20 ó 25 vuelos diarios de Asia a España. El Ministro ha dado un buen primer paso. Que siga andando, por favor. Y si puede ser corriendo y no sólo sino acompañado, será mejor para nuestro turismo y nuestro país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juanpalomo
    8 años

    Normal que tengamos menos vuelos que Holanda: KLM actua de hub en Amsterdam, igual que SWISS en Suiza y Finnair en Finlandia (esta ultima es la ruta mas corta de Europa con Asia, con vuelos diarios a Tokio, HK, Shanghai, Pekin, Singapur, Bangkok etcetc). Tenemos mucho que aprender, pero no es entendible como no hay vuelos directos por ejemplo desde HK a Madrid o Barcelona...

    Dejar una puerta abierta
    8 años

    Pero hombre. Si ud. dice que no sabe quien es el responsable de esa situación y lo que es peor, ni le importa, la verdad es que despierta poco interés en informarle.
    Parece que se encuentra en la misma situación que el ministro.

    JAvier
    8 años

    Pues a mi me parece que las rutas se crear a partir de la demanda y del tráfico, no al revés.
    En Barcelona hay buena conectividad con Asia a través de Singapur, Emirates y Qatar que además crecen continuamente una vez los operadores ven que es rentable la ruta.
    Es facil ver que la mayoria de los pasajeros de esos vuelos van o vuelven de China, Korea, Japon.

    Zeitgeist
    8 años

    Algunas apreciaciones al articulo.
    1. No se puede comparar Holanda y Turquia, ya que ambas representan de los hub mas importantes de la industria.
    2. Los vuelos suelen ser liderados por las compañias de bandera del propio pais, que a su vez son un reflejo de la demanda del pais y de su poder adquisitivo. España es lo que es.
    3. Actualmente, competir con las compañias del golfo que han visto la oportunidad de España como emisor hacia su hub es muy dificil, los precios son muy interesantes y dificiles de batir.
    4. Tengo serias dudas que tengamos politicos con capacidad para entender nada de los escrito aqui ni lo que significa. Pueden dar los pasos que quieran pero siempre son simbolicos y casi siempre en falso.

    carlos
    8 años

    Pero el ministro ha ido a negociar el vuelo de Shangai a Madrid. Y Barcelona?
    Si Barcelona para China es el destino más conocido e importante de España en los últimos años

    Ya hay 25 vuelos por semana Esp- Asia
    8 años

    Madrid esta conectada con Corea del Sur con 4 vuelos semaunales directos Madrid- Seul de Korean, hay otros cuatro vuelos semanales sin escalas Madrid- Bangkok con Thai y en verano pasa de 5 vuelos semanales a diario el Pekìn-Madrid de Air China. Madrid esta mucho mejor conectado con Extremo Oriente que Barcelona a la que vuela Singapore (cuatro veces por semana) y tres de Air China con escala en Vieja. Entre España y Asia ya hay 25 vuelos semanales. Existe una cosa que se llama mercado y debe haber compañías que asuman riesgos y creen un producto para vender, Iberia tiene el problema de que pertenece s IAG y Asia ha sido un mercado reservado a British, pero el mercado España- Asia se lo están llevando, ante sus narices, las cías del Golfo y Turkish.

    hannoverTK
    8 años

    para volar a asia la mejor opcion es turkish desde madrid con tres vuelos al dia esta muy bien .. por tema de trabajo viajo una vez al mes a Tbilisi y cada dos meses a Kuala Lumpur y TK por ahora un 10 sobre 10

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies