NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tokio

Después de muchos años viajando constantemente, a veces me preguntan familiares, amigos y conocidos que cuál es el país y la ciudad que más me gusta de las que he conocido. Siempre contesto lo mismo, que a mí me gusta tanto viajar que no hay lugar al que no encuentre algo, pero que, si alguien me pusiera una pistola en la sien y me dijera, “elige una”, elegiría Tokio. No hay ciudad más limpia, con gente más educada, tanto en lo personal como en lo profesional, con tanta historia y, a la vez, tan futurista, en donde la tranquilidad y el estrés tienen su momento y su lugar, como lo tienen el orden y la pizca de locura y donde, como no, con permiso de París, de Madrid, de Nápoles, de Beijing, de Bangkok, se come como en ningún otro lugar sobre la tierra.

Por cierto, desde Tokio escribo, fiel a mi cita con la feria turística de JATA. Ya sé que me repito, pero, advierto, no pienso cansarme. Lo mejor que podemos hacer para captar más del mercado japonés es promocionar que haya más vuelos. Me dicen los japoneses lo que ya sé, que a ellos España les encanta, pero que no hay destino importante y apetecible con tan pocos vuelos directos como nuestro país. Iberia ha lanzado, tímidamente, conexiones, pero es muy poca capacidad para un país de gente adinerada, viajera y, además, una de las cinco mayores economías del mundo, seguramente la tercera.

Vivimos prisioneros de seguir haciendo siempre lo mismo. ¿Dónde está la famosa creatividad hispana? ¿Es que no es posible pensar en algo más que en cliente nacional, británico, alemán y francés amante del sol y playa en los meses de verano? ¡Sé de ejemplos que demuestran que somos capaces de algo más, por ejemplo, de situar a Madrid y Barcelona en el top 5 de ciudades mundiales de congresos, o el maravilloso Camino de Santiago, al que llegan caminantes no cristianos hasta de Busan (Corea del Sur) y hasta estamos siendo capaces de vender tradiciones tan patrias como la Semana Santa de Sevilla, el Corpus de Toledo, los Sanfermines y hasta la tomatina de Buñol!

No es menos cierto que tenemos una red de Paradores tan única como extraordinariamente mal gestionada y peor promocionada, un servicio en aeropuertos y demás infraestructuras y, también, bueno es admitirlo, de algunos hoteles, restaurantes y demás oferta que deja mucho que desear y en el que hemos retrocedido en vez de avanzar y, sobre todo, tenemos el inmenso lastre de una promoción pública absolutamente inútil, además de carísima, la gestione el gobierno o partido que la gestione ya que todos rivalizan en hacerlo mal a un coste altísimo.

Pues bien, ¿podemos gastar algo en fomentar los vuelos con Japón y en poner en valor para ese mercado la herencia cultural y paisajística, los establecimientos únicos, la gastronomía excelsa y tanto más por ofrecer? No pido más gasto. De la millonada que nos gastamos en promoción en el Reino Unido o Alemania, en donde nos conocen hasta los nasciturus, dediquemos una pequeña parte a Japón. Esa es mi petición del día, Más clientes japoneses nos harán bien a todos. Mucho bien. Aunque sea sólo porque se nos pegue algo

¡Vaya! Había empezado este artículo sereno, confesando mi fascinación por Tokio y me he vuelto a molestar. En el fondo me molesto por la comparación. Porque España es un país fantástico y estamos prisioneros de un sistema que prima la mediocridad y la desidia. Me pregunto qué harían los japoneses si fueran españoles ante esta falta de impulso tan generalizada en España. No tengo claro si lo atacarían en plan kamikaze o se harían el harakiri.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gran artículo. Y 100% de acuerdo con la elección de Tokio.

Como siempre un 10 Manuel! Tokyo siempre es Tokyo!

Caballero en Madrid no se come también, en mi modesta opinión ni Madrid está en el Top de las 5 ciudades en congresos mundiales . Nunca entenderé (SI LO ENTIENDO PERO ME RESERVO MI OPINION PARA NO CREAR POLEMICA) porque cuando se hace una comoparativa a escala internacional y más en el ambito del turismo hay que compararla con Madrid… Leer más »
Estimado/a flymblue, no suelo contestar a los comentarios. No me parece adecuado y mucho menos para no aceptar críticas. Pero en su caso y en relación a la comida tiene toda la razón de que en España se come bien en todas partes. Y en muchas, extraordinariamente bien. Yo creo que en Madrid se come bien, pero me parece muy… Leer más »
Estimado Manuel gracias por tomarse la molestia en contestar a mi Pots, en ningún momento he intentado hacer una crítica ni como decía levantar ninguna polémica, agradezco su contestación. A su artículo es de cierto no lo he dado ni un like ni un unlike, pero esta contestación se merecería muchos por tomarse almenos la molestia, como decía alguien en… Leer más »

No me parece que sea empezar con “timidez” una ruta que lleva operando menos de dos años y ya tiene conexión diaria. Es más, creo que Iberia apuesta fuerte por esta gran ciudad.

Barcelona asciende y Madrid se hunde como destino MICE Madrid figuraba eb niveno lugar en este 2018, después de haber sido sexta en 2017. Según un informe de CWT Meetings & Events, Londres seguirá siendo la ciudad europea preferida para reuniones y eventos corporativos en 2019 .Barcelona asciende al tercer puesto, mientrasque Madrid sale de la lista del Top 10… Leer más »

me alegran los logros de Barcelona pero, hablamos de Tokio, no?? que cansinos que sois

Nunca hay que concentrarse en un par de mercados, como ha hecho España hasta ahora y sobre todo Baleares, donde resido yo. Despues de esta temporada, donde estos 2 han fallado, “surge” la idea de promocionar España fuera de Europa. ¿Quién dice que nunca es tarde?

Sr. Ferrer, es usted un caballero!!!! Contestando aunque estoy de acuerdo que no es lo habitual porque podría meterse en un circulo infinito. Pero creo merece destacar su buen criterio y aclaración aunque sea esporádico. Tan solo comentar que podrían tomar nota otros articulistas de este digital que con sus artículos buscan la confrontación y en muchos casos el menos… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies