NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Taiwan

Muchos de nuestros mayores recuerdan la isla de Taiwan como el último refugio del general Chiang Kai Check, derrotado por la sublevación comunista de Mao Tse Tung. Para mi generación, Taiwan, o la República de China, que ese es su nombre por contraposición a la República Popular China, que es lo que normalmente conocemos simplemente como China, el país evoca tecnología: ordenadores, teléfonos móviles, automóviles y motocicletas.

 

Taiwan, eso lo saben pocos, fue durante pocos años, entre 1625 y 1642, base comercial española, radicada en lo que hoy es la bahía de Keelung. En España no conocemos que, en Asia, no sólo estuvimos en las Filipinas. También en lo que hoy es Malasia, Indonesia, Japón, China, India y algunas tierras orientales más, siempre con el comercio y la expansión del catolicismo como bandera.

 

Años antes que los españoles, en 1582, llegaron los portugueses, que bautizaron a la isla como Formosa, es decir, la Isla Hermosa. Y en verdad es hermosa. Mucho. Además del atractivo de Taipei, la capital, en donde se encuentra el Museo Arquelógico de la civilización china mayor y mejor del mundo, cortesía de Chiang Kai Check en su huída de Pekín y Nanjing, debemos visitar el Norte, Este y Sur del país son de una enorme belleza natural. El Oeste es predominantemente industrial, pero el resto del país, muy montañoso, es un compendio de bosques, ríos, lagos y playas, muchas en estado virgen.

 

Desconocido tal vez, pero gran destino para una visita a Asia. Buenos precios, fantástica comida y gente muy amable. También un mercado emisor muy importante, con más de 25 millones de pasajeros hacia destinos internacionales al año y un buen lugar para invertir en hoteles dada la alta demanda en comparación con la oferta.

 

Taiwan o Formosa, dice su autoridad turística que "le llegará al corazón". Creo que es cierto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jesus palancares
    9 años

    Una isla que tanto le gustaba a Franco, con su expansión del catolicismo...

    juan
    9 años

    pues yo he visitado la Isla y me parecio un destino sin ningun interes, ciudades feas e impersonales, llena de chinos continentales que practicamente asaltan la isla en un turismo "borreguero" y playas??? donde?? llenas de canturriales. no perdais el tiempo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies