NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tailandia

Estoy visitando (trabajando claro), Tailandia estos días, concretamente Bangkok y Phuket, dos de los mejores destinos del mundo, y compruebo sobre el terreno que las cosas, entre ellas el turismo van tan bien como hace un par de años y mucho mejor que hace unos meses.

 

Como recordarán, una situación de enfrentamiento político insostenible entre el partido en el gobierno y la oposición termino en un golpe militar el pasado mayo. Los militares prometieron convocar elecciones una vez se tuvieran claros indicios de que los partidos políticos lucharan por el bien del Reino de Tailandia y no por sus intereses anteponiéndolos al bien común.

 

Pues bien, las cosas, tres meses después del golpe, van incluso mejor de lo que me atreví a pronosticar en Preferente. La economía crece, el optimismo y la alegría está otra vez en la calle y todo el mundo parece más afanado que antes en hacer bien su trabajo. En el turismo, el número de llegadas ha vuelto a cifras importantes, al igual que la ocupación hotelera y los aeropuertos funcionan con mucha más eficiencia.

 

¿Es esta una defensa de un gobierno militar?. No. Es simplemente una constatación de que Tailandia ha vuelto a ser lo que fue, uno de los mejores destinos del mundo. Es, también, una invitación a visitar Tailandia, incluso a invertir al que pueda hacerlo. Y finalmente, es la prueba, una vez más, de que hay que hacer las cosas bien, en positivo, a favor de y no en contra de, trabajando duro y, si es posible, con una sonrisa en la cara. Si eso es mérito de los militares, les felicito por los resultados obtenidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ib72
    9 años

    Alegoria a los golpes de estados...? Por favor..!!!

    BX-1972
    9 años

    Como se nota que turismo de Thai. te han pagado el viaje y la chinita de los masajes.
    Cuando vuelvas, paga a tus jefes el tiempo que has perdido, con la sonrisa de la miseria y pobreza que se vive en paises corruptos que pagan bien a plumillas

    Jaume Ferrer
    9 años

    De la wikipedia: "Alegoría, del griego allegorein «hablar figuradamente», es una figura literaria o tema artístico que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas, animales o de objetos cotidianos".
    Ib72: supongo que quieres decír "apología", y desde luego que el artículo no lo es. Estarás más o menos de acuerdo si has estado en Tailandia últimamente, pero solamente confundirás a quien se deje confundir.

    JKK
    9 años

    ¿Es positivo una dictadura militar? Según este señor sí....¿Quien ha pagado su viaje? ¿LA oficina de turismo del gobierno militar? Vergonzosa la columna.....mas vale que se dedique a escribir loas funerarias....

    Pais de evidiosos
    9 años

    Y asi nos luce el pelo!
    Yo vivo en Thailandia gran parte del año y estuve allí durante los disturbios y el golpe militar.
    Estoy totalmente de acuerdo con este articulo y supongo que si los que hubieran ido, invitados o no, fueran ustedes, escribirian exactamente lo mismo, pues esta es la realidad.

    Ib72
    9 años

    Quiero decir lo que he escrito, sr.Ferrer, hablar,escribir de objetos cotidianos , para algunos un golpe de estado lo es,figuradamente. Apologia es el escrito o discurso en favor de algo, ésta columna escrita creo que no lo es, no...? Pués para mí es un panfleto de un sr. agradecido.

    alucino
    9 años

    ¡¡Alucino!! Vale que a la mayoría de los turistas les importe bien poco las condiciones reales de vida de los lugareños ni su calidad democrática, pero hacer esta loa de las dictaduras que nos permiten destinos cómodos es excesivo.
    No nos engañemos. La mayoría de los destinos paradisíacos lo son más o menos disfrazadas. Y a poco que habla uno con el personal de hoteles te refieren abuso tras abuso y encima con la obligación de la sonrisa en la cara.
    Las sonrisas encubren muchas miserias. Y más hablando del sudeste asiático. Por favor...un poco de prudencia. Que las hipérboles caen en el ridículo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies