NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Rey y la promoción

No voy a entrar aquí a analizar la abdicación de Don Juan Carlos, pero creo será de interés para nuestra industria conocer como la noticia fue recogida en Asia.

 

Desgraciadamente el reflejo que tuvo en los medios de comunicación una noticia tan relevante en España, fue entre escaso y nulo. En Singapur, por ejemplo, el Straits Times, el principal periódico, lo recogió en un escueto articulo en la página 23. La noticia no tuvo ningún seguimiento en los días posteriores. Y así en el resto de países de Asia. Es verdad que son siempre de mayor interés las noticias locales o las de los países próximos. También es cierto que no podemos pretender tener la relevancia de Estados Unidos, Rusia, Alemania o el Reino Unido, por nombrar algunos. Pero es que España, en Asia, juega en la liga de, con todos mis respetos, Portugal, Marruecos o Bélgica, muy por debajo, incluso, de Turquía, Holanda, Suiza o Canadá.

 

Con dolor me pregunto porqué y me preocupa en tanto el desconocimiento y el desinterés no atraerán más turistas a nuestro país sino menos. España lo tiene todo: los paisajes, la gastronomía, las tradiciones, la herencia histórica, la simpatía natural y calidad de servicio de su gente. Y lo único que de verdad es conocido es el deporte: la selección de fútbol, el Madrid, el Barça, el Atleti, Rafael Nadal y Fernando Alonso. Hay que darles las gracias. Pero el resto de nosotros, empezando por nuestros gobernantes, ¿que haremos tan rematadamente mal para que no nos conozca ni siquiera la gente con titulación universitaria que, entre otras cosas no saben quien es nuestro rey ni si España es una monarquía o una república.

 

Yo creo que nos vendemos muy mal. Eso es grave para nuestra economía, turismo incluido y hay que corregirlo. Si nuestros políticos y nuestros funcionarios no saben hacerlo, habrá que dejar la venta en manos de gente capaz, que la hay. Por cierto, que no se aumente el gasto, ni los impuestos para ello. Ya son estratosféricos. Hablando de gasto, vuelvo a Singapur, un pequeño país de 6 millones de habitantes. Aquí tenemos: Embajada, Oficina de Turismo y Centre de Promocio de Negocis de Catalunya, que yo sepa. ¡Que siga la fiesta!


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pangeat
    9 años

    es exagerado decir que jugamos en la liga de portugal o Marruecos ... Bélgica, tal vez. BBVA, Santander o Telefónica tienen participaciones importantes en bancos y en una teleco importante chinas, hay más de 1200 empresas españolas en China, no es el caso de ninguno de los otros dos países citados, cuyo PIB es en el caso de Portugal 6 veces más pequeño que España y en el de marruecos 18 veces más pequeño. China mantiene con China un comercio bilateral equivalente al 15% del PIB de Portugal y al 60% de Marruecos. Que no nos conozcamos -en el puro sentido cognitivo- es también un error mutuo, no solo achacable a España, si alguien se interesa por el mundo de hoy, se llega a España a través del conocimiento de América Latina. Los medios asiáticos por lo general son los más localistas del mundo, Asia vive en su burbuja, sólo existe Asia y tal vez se cuenta algo de EEUU, que es una referencia en cuanto a ocio y estilo de vida. En cuanto a Rusia, no olvidemos que el 75% del territorio ruso esta en Asia y China tiene con Rusia su mayor frontera terrestre. Así que seamos un poco justos y no abusemos tanto del autoflagelo que tanto nos gusta en España.

    pangeat
    9 años

    "China mantiene con China un comercio bilateral" quería decir "España mantiene con China un comercio bilateral" , sorry

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies