NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Conexión aérea entre España y Asia

No es la primera que escribo acerca de este tema. Tampoco es necesario que explique a muchos de los lectores de Preferente lo importantes que son las conexiones aéreas. Trabajan en el sector y lo saben. Pero me consta que otros muchos lectores de esta publicación trabajan en otras profesiones y, sin embargo, les interesa el mundo del turismo, lo cual aplaudo, y a ellos me dirijo para decir algo muy sencillo. Sin vuelos, no hay turismo, o por lo menos no lo hay de media y larga distancia. Si un avión no nos trae pasajeros, podemos tener los mejores hoteles, paisajes y monumentos, el mejor servicio y precios fantásticos, pero no tendremos clientes. Así de claro.

 

El hecho de que prácticamente no haya vuelos directos entre Asia y España, es por tanto, un problema enorme para desarrollar el destino España en los mercados emisores asiáticos, a día de hoy, los mayores y los que más crecen del mundo. Que haya vuelos con escalas, en otros destinos europeos o en Oriente Medio, palía pero no resuelve el problema. En el caso del viajero asiático, incluso en viajes de larga distancia, como el viaje a Europa, la estancia no supera normalmente las 6 noches, por lo que perder horas en aeropuertos para hacer escalas en un gran inconveniente.

 

En estas últimas semanas he leído que Iberia se está planteando vuelos a Asia, siendo Tokio la primera ruta a abrir, ruta que ya existía en el pasado, por cierto y que, a mi juicio, nunca se debió cerrar. Ojalá Iberia inicie esta operación y continúe con vuelos a Shanghai, Pekín, Singapur o Bangkok, ahora que Thai Airways ha cancelado sus vuelos a Madrid y otros destinos europeos para centrar sus esfuerzos en China y Japón. También China Airlines, la principal aerolínea de Taiwan, se plantea vuelos directos a España, en medio de un creciente interés y demanda de nuestra país en la isla de Formosa (República de China, que no República Popular de China). Y puestos a pedir, que todos seamos capaces de vender bien España y Cathay Pacific de Hong Kong, Garuda de Indonesia o Korean Air de Corea, entren en la carrera, vean el negocio y llenen de turistas asiáticos España, el país con los mejores hoteles, paisajes, monumentos, y profesionales del turismo del mundo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Korean ya vuela a Madrid desde hace bastantes años.

Singapore Airlines Ya vuela de Barcelona a Singapur des-de hace 10 años

Barcelona-Sigapur
Barcelona-Seul
Madrid-Seul
Madrid-Pekin (directo, sin parada técnica… desde Barcelona también existe vía ciudad europea)

Y como bien se deja caer, conexiones de quita y pon

Lo malo no es programar vuelos, lo malo es llenarlos… y llenarlos en ambos sentidos

Actualmente no se viaja mal vía Golfo

Air China tiene 5 vuelos semanales PEK MAD desde el 2006 Y 4 vuelos semanales PEK BCN desde el 2014. Creo que es digno de mencionar.

7000 millones de euros de déficit quiero decir

sigo pensando lo mismo: las rutas salen del análisis de la demanda y no al revés. Creo que a través del Golfo Barcelona y Madrid estan bien conectadas, además existen los vuelos directos de singapur y korea que indican los compañeros. Si el periodista pide que lleguen chinos a Mallorca que lo diga claramente, pero creo que eso no depende… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies