NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Conexión aérea entre España y Asia

No es la primera que escribo acerca de este tema. Tampoco es necesario que explique a muchos de los lectores de Preferente lo importantes que son las conexiones aéreas. Trabajan en el sector y lo saben. Pero me consta que otros muchos lectores de esta publicación trabajan en otras profesiones y, sin embargo, les interesa el mundo del turismo, lo cual aplaudo, y a ellos me dirijo para decir algo muy sencillo. Sin vuelos, no hay turismo, o por lo menos no lo hay de media y larga distancia. Si un avión no nos trae pasajeros, podemos tener los mejores hoteles, paisajes y monumentos, el mejor servicio y precios fantásticos, pero no tendremos clientes. Así de claro.

 

El hecho de que prácticamente no haya vuelos directos entre Asia y España, es por tanto, un problema enorme para desarrollar el destino España en los mercados emisores asiáticos, a día de hoy, los mayores y los que más crecen del mundo. Que haya vuelos con escalas, en otros destinos europeos o en Oriente Medio, palía pero no resuelve el problema. En el caso del viajero asiático, incluso en viajes de larga distancia, como el viaje a Europa, la estancia no supera normalmente las 6 noches, por lo que perder horas en aeropuertos para hacer escalas en un gran inconveniente.

 

En estas últimas semanas he leído que Iberia se está planteando vuelos a Asia, siendo Tokio la primera ruta a abrir, ruta que ya existía en el pasado, por cierto y que, a mi juicio, nunca se debió cerrar. Ojalá Iberia inicie esta operación y continúe con vuelos a Shanghai, Pekín, Singapur o Bangkok, ahora que Thai Airways ha cancelado sus vuelos a Madrid y otros destinos europeos para centrar sus esfuerzos en China y Japón. También China Airlines, la principal aerolínea de Taiwan, se plantea vuelos directos a España, en medio de un creciente interés y demanda de nuestra país en la isla de Formosa (República de China, que no República Popular de China). Y puestos a pedir, que todos seamos capaces de vender bien España y Cathay Pacific de Hong Kong, Garuda de Indonesia o Korean Air de Corea, entren en la carrera, vean el negocio y llenen de turistas asiáticos España, el país con los mejores hoteles, paisajes, monumentos, y profesionales del turismo del mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Neo
    8 años

    Korean ya vuela a Madrid desde hace bastantes años.

    Fly air
    8 años

    Singapore Airlines Ya vuela de Barcelona a Singapur des-de hace 10 años

    Pilar
    8 años

    Barcelona-Sigapur
    Barcelona-Seul
    Madrid-Seul
    Madrid-Pekin (directo, sin parada técnica... desde Barcelona también existe vía ciudad europea)

    Y como bien se deja caer, conexiones de quita y pon

    Lo malo no es programar vuelos, lo malo es llenarlos... y llenarlos en ambos sentidos

    Actualmente no se viaja mal vía Golfo

    Marta
    8 años

    Air China tiene 5 vuelos semanales PEK MAD desde el 2006 Y 4 vuelos semanales PEK BCN desde el 2014. Creo que es digno de mencionar.

    pangeat
    8 años

    7000 millones de euros de déficit quiero decir

    JAvier
    8 años

    sigo pensando lo mismo: las rutas salen del análisis de la demanda y no al revés. Creo que a través del Golfo Barcelona y Madrid estan bien conectadas, además existen los vuelos directos de singapur y korea que indican los compañeros.
    Si el periodista pide que lleguen chinos a Mallorca que lo diga claramente, pero creo que eso no depende de ninguno de los que leen esta web.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies