NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribuna

Los chinos, Hidalgo y Swissport

Los chinos de HNA, según ABC, están detrás de Air Europa (se supone que también de Globalia, pues el presidente de vender lo vendería todo y la compañía aérea está especialmente vinculada a las minoristas y Travelplan, sin olvidar el handling). Pero Juan José Hidalgo, de acuerdo con el periódico mallorquín Ultima Hora, su diario más próximo, no está por la labor de vender, aunque tampoco lo niega (su redactor de turismo, Juan Luis Ruiz Collado, quien siente una gran admiración por el empresario salmantino, opina al respecto que “en todo caso Pepe se quedaría con el 51 por ciento”, según publicó en sus sección El Crisol).

 

El accionista mayoritario de NH podría haberse interesado por el grupo de Hidalgo, como lo han hecho otros grupos inversores. Pero el que mantenga conversaciones -si las ha mantenido- no implica necesariamente que la operación esté próxima a hacerse. Y hay un punto que no cuadra en el marco del supuesto interés de HNA por Air Europa (o Globalia), y es la reciente adquisición de los chinos del handling Swissport. ¿Para qué quieren estos a Swissport si en la operación de Hidalgo entraría Grandfource? ¿Comprar a la vez dos empresas de handling, aunque ésta sea más pequeña que la otra? Raro, muy raro.

 

Pero en el mundo de las operaciones financieras cualquier cosa es posible, nada descartable. Los chinos de NH parecía en principio que venían a España a marear la perdiz, como otros compatriotas y algunos grupos oscuros. Pero lo cierto es que han llegado para quedarse, al menos en la hotelera urbana. E igual en Swissport. Está por ver si harán lo mismo en Air Europa-Globalia. Lo deseen o no, el problema con el grupo de Hidalgo es que este quiere morir con las botas puestas, al pie del cañon. Es decir, él controlando y, a la vez, pilotando la nave. Y los chinos, con cuentos o no, chinos son: de tontos no tienen un pelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Auditator
    8 años

    En mi humilde opinión, desafortunado análisis. El Handling de Globalia que solo opera en este país, es de un tamaño insignificante al lado de Swisport que opera a nivel mundial. Después del "Pelotazo Nacional" del ultimo concurso de handling al mas puro estilo pelotazo español de los 90, donde se favorecido descaradamente a Iberia y Globalia en se ha apartado a los grandes del sector aunque hubieran presentado mejores ofertas y a precios mas competitivos, al grupo HNA lo que mas le puede interesar de Globalia es precisamente el Handling. No creo que ni a ellos ni a nadie les pueda interesar ni Travelpan ni Halcon, y para hacer rentable la apetitosa red de lineas de Air Europa, primero habrá que estar dispuesto a desembolsar una gran cantidad de liquidez, para que esta quede libre de deudas para poder volar.
    Lo de vender Globalia no creo que sea un capricho, de ahora me apetece ahora no. Mas bien debe ser una necesidad para hacer frente a los acreedores, y a la cantidad de sentencias desfavorables pendientes de ejecutar.

    Carlitos
    8 años

    Ref comentario Auditator. Me alegra que alguien por primera vez haga un comentario en esta página a la vergüenza del resultado de los concursos de handling. Todo el mundillo se hace cruces por los resultados, pero los Señores de AENA, ajenos a todo, incluso a las directrices de Bruselas, han cedido al lobby del sector. Nos esperan años muy difíciles, con una conflictividad laboral extrema y por supuesto una bajada en los niveles de seguridad, puntualidad y calidad alarmantes. Nunca aprenderemos a ser serios en este País!!
    El grupo HNA, controlando Swissport y Groundforce en España no haría un mal negocio...

    cr
    8 años

    Se os olvida que tambien se quieren quedar con le aeropuerto de Ciudad Real por detras...

    bienvenidos al 2015!!
    8 años

    ¡pues anda que es un problema el tener dos licencias en un aeropuerto! se descapitaliza en swissport vendiendo a un "amigo", compra grounforce a traves de tercero y problema solucionado. ¡Pero si esto es la España liberalizada, chavales, que no sus enteráis!
    En cuando al handling. Su putrefacción empezó en el minuto 1 de su supuesta "liberalización", con una legislación más laxa, una acción de AENA premeditada para quebrar laboralmente una profesión, autorizando verdaderos "chiringuitos" y con la ayuda inestimable de nuestros sindicatos siempre dispuestos a firmar un convenio peor que el anterior para "blindar" a "los suyos" , creando "castas" de parias hacia abajo o simplemente con su SILENCIO CÓMPLICE. ¿Resultado? El handling en España es lo más parecido al trabajo del siglo XIX.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies