NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

Lo que supone para las agencias que la prensa hable de brotes verdes


El mejor septiembre de la historia en llegadas de turistas extranjeros

Los miembros del Gobierno no quieren jugársela con las dos palabras malditas desde que salieron de la boca de Elena Salgado, pero están dejando entrever con otras palabras que se ha tocado fondo. Cogiendo el guante, es la prensa la que se está encargando de usar lo de ‘brotes verdes’, y de ahí el mensaje está calando en bares y tertulias. Ello constituye una gran noticia para las agencias de viajes, después de unos meses con caídas nunca antes vistas, rondando el 20 por ciento. Y en esas dramáticas cifras ha tenido mucho que ver el pesimismo que se ha inoculado en los consumidores, sobre todo tras lo de Bankia y los recortes gubernamentales de julio.

 

Ahora da la sensación de que finalmente entramos en otra etapa que, si no de crecimiento, sí parece como mínimo de contención de la caída. El déficit parece que se desviará menos de lo esperado del objetivo –objetivo supremo este--, mientras también el PIB bajará menos de lo previsto. Milagro contable o no, lo cierto es que al menos se está trasladando a la opinión pública un mensaje de que las duras medidas impuestas están dando resultados, y los medios están así destacándolo. Quienes criticaban a la prensa por su constante aluvión de malas noticias, ahora tendrán que reconocer que también son –o somos—los primeros en izar la bandera de la esperanza.

 

El consumo, espoleado en alguna forma por el fin de los ‘shocks’ diarios y de la prima de riesgo abriendo telediarios, presenta un panorama algo mejor que hace unos meses, lo cual ya es un avance. Un poquito ya puede ser mucho, porque esa era la distancia que separaba del viaje a quien podía permitírselo pero por la incertidumbre reinante prefería ahorrar. Nada volverá a ser como hace cinco años, pero al menos tampoco parece que vuelva a serlo como hace cinco meses, y más si el mercado se contrae con la salida de alguno de sus protagonistas. Los que dudan sobre si aguantar o no… ¡Que lo intenten!


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    harto de abusos
    11 años

    Debereis de ser el único medio que se crea la penultima mentira de la banda de estafdores impunes, los brotes verdes seran para los de esa cuadrilla, amigos y familiares, que impunemente se siguen embolsando el dinero que es vital para muchos enfermos y para la ducación de los pequeños, entre otros crimenes, un poco de seriedad y respeto por los compañeros victimas de eres del sector a los que pese a las afimarciones de esa psicopata mentirosa han perdido su empleo y los que lo van a seguri perdiendo.

    Vicente
    11 años

    La verdad que esta noticia es real. Se empieza a notar en la prensa que si damos la imagen de pais serio, que cumple sus objetivos, y el de deficit es muy importante para que vuelva a surgir el credito a las PYMES. Pienso que el invierno va ser muy duro, pero que el proximo verano sera mejor que el actual. La seriedad economica de un pais se mide por el cumplimiento de sus obligaciones y en este caso las dudas medidas de ajuste tomadas por el gobierno para salir del pozo que otros no metieron, empiezan a dar resultado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies