NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribuna

La mediocridad no es una opción

La situación económica actual no es ajena a ningún sector ni compañía. Sin embargo, la industria aérea europea lleva años enfrentándose a una dificultad añadida que está poniendo a prueba su capacidad de resistencia y renovación. Las aerolíneas han de afrontar la feroz competencia de las compañías de bajo coste, así como de nuevos competidores recién llegados del Golfo.

 

Para hacer frente a esta situación y, sobre todo, salir reforzada una vez las aguas vuelvan a su cauce, Lufthansa está implementando una clara estrategia de posicionamiento de alta calidad que evitará su estancamiento en este nuevo mercado.

 

Prueba clara de esta estrategia es el programa de inversión y mejora de ingresos SCORE, lanzado hace un año y que abarca más de 2.500 proyectos individuales con un claro objetivo: incrementar de forma sostenible el resultado operativo del Grupo Lufthansa en 1.500 millones de euros para el año 2015.

 

Uno de esos proyectos es la inversión masiva en la ampliación de la flota, que ha alcanzado los 23.000 millones de euros para la adquisición de 236 aviones, los cuales serán totalmente equipados con los nuevos asientos de Business Class de Lufthansa. En mejora del producto, la aerolínea ha invertido la nada desdeñable cantidad de 3.000 millones de euros. Tanto los nuevos aviones como la puesta en marcha de los productos de a bordo de última generación son una inversión clara en la experiencia del cliente, así como en la eficiencia operativa de la flota. La mejor eficiencia de combustible o los menores niveles de ruido de los aviones modernos también contribuyen de forma importante a la protección del medio ambiente.

 

Como muestra la apuesta por la calidad de su producto y del servicio brindado a los pasajeros, Lufthansa cuenta con el mayor número de asientos de First Class disponibles en el sector, así como con las mayores Business Class de entre todas las aerolíneas, gracias a las plazas destinadas en sus dos buques insignia: 99 asientos en el A380 y 92 en el Boeing 747-8.

 

Además, otro ejemplo de esa fuerte apuesta fue la inauguración de la Terminal A+ del aeropuerto de Frankfurt, exclusiva para viajeros de Lufthansa y Star Alliance, y que cuenta con todas las comodidades para hacer de su estancia y tránsito en el aeropuerto una experiencia única.

 

Este agresivo programa de inversión ya está dando sus resultados para Lufthansa, cuya First Class ha conseguido la calificación de 5 estrellas por Skytrax, el instituto de investigación de mercado de la aviación, que en los World Airline Awards 2013 le galardonó con el premio al ‘Mejor Lounge de First Class’, además del de ‘Mejor Aerolínea de Europa Occidental’ y ‘Mejor Aerolínea Transatlántica’.

 

Otro signo de que la inversión ha merecido la pena es el crecimiento de la cuota de pasajeros Premium, que aumentó un 53% a nivel global en 2012. A pesar de la coyuntura económica, España no ha sido menos, y en los últimos meses se ha producido un repunte en la cantidad de pasajeros que escogen viajar en nuestra First Class. Confiamos en que, gracias a esta apuesta por la excelencia, así como a fortalezas como la puntualidad, fiabilidad, seguridad, innovación y a unos sólidos fundamentos financieros, seremos capaces de contribuir de forma decisiva a la configuración de la industria de la aviación en los próximos años. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies