NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

La inacción del Pedro Sánchez puede agravar las consecuencias económicas

La inacción del Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de haber anticipado el impacto económico del coronavirus, pese a la advertencia de medios como preferente.com el pasado 4 de marzo, puede haber supuesto un aluvión de pérdidas de empleo que podían haberse evitado con medidas extraordinarias en su momento (El rescate al turismo del gobierno llega una semana tarde).

Gobiernos como el de Donald Trump han retirado impuestos a los trabajadores para evitar despidos, mientras el español solo ha avisado de moratorias en los pagos, y líneas de liquidez, que demuestran ser actuaciones que desbordan la magnitud de las circunstancias que viven hoy no solo las empresas turísticas, sino también las que viven del sector.

El Gobierno de Sánchez, quizás algo obsesionado con la propaganda, y quizás alentando demasiado la manifestación de 8-M con las ministras con guantes de latex morado, tiene aún en su mano cierto margen para evitar que la crisis sanitaria derive en una crisis económica fruto de no haber podido frenar una oleada de despidos, por responder tarde de igual modo que en su momento le ocurrió a Zapatero.

Zapatero estuvo semanas en 2008 negando una crisis y ese fue uno de los motivos que contribuyó a agravarla, por lo que este ejemplo debería valer para anteponer los intereses del país frente a la visión que dio Sánchez hace dos días, malpensando de los empresarios en un momento como el actual al enfatizar que estarían vigilantes ante posibles abusos, cuando los hoteleros de Madrid han reportado que su ocupación media es del 15 por ciento.

Quizás este malpensamiento de los empresarios, y no de otros colectivos, le impida lanzar una batería de medidas tan extraordinarias como la que la situación requiere, y como han adoptado otros países que son ejemplo en subidas de salario constantes y bajo desempleo como Estados Unidos.

Es la hora de eliminar temporalmente impuestos para evitar que el recorte de costes recaiga sobre los despidos, y que esta situación extraordinaria de unas semanas no se prolongue más tiempo en forma de crisis económica, como han alertado a España tanto el FMI como a Europa el BCE en el caso de no tomar medidas verdaderamente únicas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joan
    4 años

    A toro pasado todos somos muy listos

    Especie en extinción
    4 años
    Reply to  Joan

    Casi todos.
    Tú ni así , toda una excepción.

    Gonzalo J.
    4 años

    Se deveria de cerrar todo durante 15 o 20 dias hasta controlar el virus.
    De esta forma una vez controlado, volveriamos a la relajacion del miedo.
    Porque como sigamos con medias tintas, llegaremos a mayo o junio y entonces podemos dar por perdido el año en las agencias y turoperadores.
    Y eso para un pais donde el turismo es el principal motor de la economia, sera una ruina, que nos afectara a todos.

    En fin, espero estar equivocado.

    Yop
    4 años

    Yo lo dejaría todo en manos de los hoteleros.

    Felipe
    4 años

    Si no se le hace caso al,Presidente el Ejército te obligará a,
    Quedarte en Casa .Ok

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies