NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribuna

La ilimitada paciencia de los pasajeros

Sin razones justificadas, sin la más mínima explicación, la compañía Norwegian cancela su vuelo de Palma a Madrid de las 18,45 del pasado lunes. No hay temporal ni en Barajas ni en Son Sant Joan, ni niebla, ni saturación de vuelos. Sin más, la low cost  de moda decide suspender el citado vuelo.

 

Al menos la aerolínea ha tenido el detalle de enviar un SMS a los usuarios. Pero en el mensaje no indican como solventarán el problema. En la oficina de atención al pasaje señalan que harán todo lo posible por reubicar a algunos, o por ofrecer una noche de hotel o esperar al vuelo del día siguiente a la 6 am.

 

Cuando preguntas por las razones de la cancelación, por la compañía donde reubicaran a los pasajeros, etc, ninguno de los atentos empleados sabe darte un argumento medianamente convincente. Te comentan que esperes un rato, unos quince minutos, no más , y que irán informándote de las novedades.

 

Pasan quince minutos, otros quince ,y otros quince más, y otros... Y después de dos horas, sin novedad en el frente noruego.Los pasajeros con casa en Palma regresan a sus hogares. Los que tienen que estar en Barajas si o si se buscan la vida como pueden. La alternativa de regresar a Madrid son dos: Air Europa o Ryanair.

 

Pero el vuelo de Air Europa programado para las 19,30 también lo han cancelado. Los motivos de la suspensión, otra entelequia, tal cual el caso de Norwegian. Al menos estos pasajeros de la aerolínea de Globalia tienen la tranquilidad de que serán recolocados en el vuelo siguiente, el de las 21,25.

 

Este último vuelo de la noche de Air Europa a Madrid tiene plazas disponibles,para satisfacción de los más pudientes afectados de Norwegian. Y a unos precios asequibles. Lo que te hace pensar muchas cosas. Además, sobran plazas en un avión con dos vuelos reunificados. Así que...

 

La paciencia de los pasajeros es ilimitada. De eso se aprovechan las aerolíneas. No es la primera vez que Norwegian cancela vuelos. El director general de una cadena hotelera del grupo turístico turístico más novel lo vivió en sus propias carnes días antes. También Air Europa cancela vuelos.

 

Norwegian está en el candelero. Ellos se publicitan como la mejor low cost del mundo.

 

Mala cosa si en la larga distancia, donde van a dar la batalla, las cancelaciones se convierte en algo cotidiano como en el corto radio. De ser así, IAG puede estar tranquila con su low cost transoceánica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanjo
    7 años

    Precios y costumbres Low Cost para una sociedad Low Cost

    Si se pagan lentejas no se puede exigir langosta
    7 años

    Y el low cost es ésto.
    Si todo va bien, vuelas barato (no mucho más que en una compañía tradicional, por cierto), pero si algo sale mal, tienes muchas posibilidades de que tu viaje termine en un desastre que incluya pérdida total de tiempo y dinero.
    La autoridad europea debería tomar cartas en un asunto que repercute en la indefensión del usuario de este tipo de compañías cuyo producto se basa en practicas de ingeniería financiera para evitar sus obligaciones fiscales con los estados desde los que realmente operan, y en burlar todos los sistemas de protección al empleado vigentes en esos estados.

    JOSÉ
    7 años

    Norwegian está cancelando muchos vuelos con origen España y los medios no se están haciendo eco, me alegro que al menos saquéis esta noticia. En Madrid, van varios ya en los últimos dos meses.

    Lukas
    7 años

    Ufff, que artículo de calidad!
    a ver...
    Y pq no vais al grano?!
    Decid: "Norwegian es malo pq es malo y no es Iberia y nos hace c o m p e t e n c i a y nosotros no lo queremos"

    y si "IAG puede estar tranquila con su low coast transoceánica" pues dejad de llorar, niños! Que vosotros vais a ganar todo y seréis los reyes del cielo, OK?!
    🙂

    Toño Gurrión
    7 años

    ¿Y el que cancelaron de Air Europa también era low cost?, las Cias aéreas hacen lo que les da la gana............. y lo sabes

    Mia Masdeu
    7 años

    ¿La autoridad aeronáutica?
    Ni está ni se le espera.
    Trenes AVE parados en medio de un desierto helado; vuelos cancelados; carreteras cortadas .... ¿Qué más da?
    ¿Qué fomenta el Ministerio de Fomento?

    kritillo
    7 años

    Elfuturo mundo del corto y medio radio será low cost o no será. Tan sencillo como que los salarios de los tcp han bajado drásticamente. En lo demás, todos son muy similares.

    Llamadlo Air Europa, Norwegian o Vueling... Eso sí: los tcp de Norwegian no tienen nada que ver con los de Ryanair o Vueling...

    A Toño
    7 años

    Todas las compañías aéreas tienen retrasos y cancelaciones, efectivamente, lo sé.

    La diferencia entre las low cost y las tradicionales, aparte de otras cuestiones, radica en el porcentaje de vuelos afectados por este tipo de incidencias, el tiempo que tardan en darle solución (si sa la dan) y el comportamiento de las compañías hacia el pasajero mientras llega dicha solución.

    Y eso también lo sé.

    Qué raro...
    7 años

    .... que en la "noticia" cuelen algo de aea. En serio háganselo mirar

    Raquel
    7 años

    Las cancelaciones del lunes, como les explicamos a los pasajeros, fueron por el mal tiempo en Londres. Nuestro avión primero hacia palma Londres y luego tenía que volver para hacer el Madrid. El de Londres salió con 4 hrs de retraso y Operaciones no tenía muy seguro que pudiera salir de Londres por la densa niebla. Por ello se canceló el vuelo de Norwegian y supongo que el de Aireuropa. En todo momento el pasajero tenía esta información. No pudimos recolocar en el último de Aireuropa porque ellos tuvieron que recolocar a los suyos. Piensen que no sólo se quedan pasajeros sino también tripulaciones que deben cumplir con un máximo de hrs. Y que no se tienen tripulaciones a la espera repartidas por todo el mundo.Sabemos que es un trastorno para el pasajero, pero como empleados de tierra sólo pedimos respeto y educación porque al igual que ustedes también queremos que todo vaya bien. He de decir que los pasajeros que iban a Londres fueron muy educados y respetuosos con nosotros y eso es de agradecer porque créanme cuando les digo que lo pasamos mal cuando no podemos hacer más por ayudarles. Esperamos poder mejorar un poco más cada día y se que la compañía está poniendo medidas para ello con más aviones y tripulaciones. Disculpen las molestias que le hayamos podido ocasionar. Gracias.

    Jastaspista
    7 años

    Ay ay ay....cómo duele que vengan de fuera a competir con nosotros verdad??
    Y por qué no vamos nosotros fuera a competir en su casa??
    Menos quejarse y más trabajar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies