NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

La casta política asesina la industria aérea de capital español


Imputado otro exministro de Fomento

El Sistema salido de la Transición dejó la mayor cuota de poder a los partidos, ante el temor en aquellos momentos de abrir la política más al ciudadano, pues entonces confluían manifestaciones constantes, irritación militar, y atentados de ETA. Pasados los años, la calma volvió a la sociedad, pero los políticos mantuvieron su preponderancia, con listas cerradas para perjuicio de una democracia más representativa, y resultando la industria española de aviación como una de las más perjudicadas.

 

Hoy, aerolíneas grandes de capital español solo queda Air Europa, después de que las quebradas o las absorbidas se hayan visto obligadas a asumir las deudas de los fastuosos y múltiples aeropuertos potenciados por políticos de cualquier color y ámbito. Y en paralelo, además del pago de estas amortizaciones, el sector aeronáutico ha atestiguado como, a la par de abrirse un aeropuerto en una capital de provincia, llegaba también una magnifica estación ferroviaria. Es decir, que los políticos han propinado un doble golpe a las compañías, en forma de mayores costes y reducción de la demanda.

 

El electoralismo ha tenido uno de sus bastiones en el Ministerio de Fomento, con todos sus últimos ministros barriendo para casa. Álvarez Cascos fue el promotor de la T4, mientras que Maleni fue la que llevó el AVE a Málaga, Pepiño potenció lo mismo para Galicia, y Pastor ha acabado refrendando a su antecesor. Así, autopistas y trenes han ido cerrando sus ejercicios en millonarias pérdidas, hasta que el Estado ha tenido que rescatar a las concesionarias, liberalizar el transporte ferroviario, e intentar vender los aeropuertos, aunque a estos últimos no hay inversor que los quiera, motivo por el que se va retrasando ininterrumpidamente su privatización.

 

Se están viendo, por tanto, rescates a empresas públicas o privadas, con la excepción de las que se dedican a volar. Y en Iberia se está dando uno de los casos más esperpénticos, con el Estado intentando dar órdenes, después de haberla privatizado, primero, y de haberse deshecho de su paquete en Bankia, seguidamente, mostrando nulo respeto por las leyes del libre mercado, e intentando evadir la alta responsabilidad que le toca en la degeneración de la antigua compañía de bandera, cuya matriz actual aprovecha para exhibir a Gibraltar en sus revistas.

 

Pero nada es ilógico, puesto que ministros y secretarios de estado con la máxima responsabilidad en el transporte apenas si llegaron a estos cargos con algo de experiencia en el terreno, con casos flagrantes hoy a la vista de todos. Porque también un departamento de perfil muy técnico como es el del transporte tiene como titulares a una médico, misma formación que la presidenta de la comisión de Fomento del Senado, por cierto, también como la ministra actual, pontevedresa, y llamada María Dolores Pan Vázquez, cuya hija pasó a presidir sin cumplir los 30 la Fundación Aena, hasta que hace un par de semanas tuvo que dimitir por el escándalo formado.

 

El descaro de esta clase política, que ha puesto al servicio de su gloria a las aerolíneas hasta arrasarlas, tampoco extraña a muchos, puesto que cuando no existen contrapesos reales en una democracia se puede entender que uno haga hasta dónde le dejen, y ponga como ministro a un médico, y este a su vez a su amigo a presidir una comisión del Senado, y este a su vez a un familiar en una empresa pública. Todo ello, incluso en la era de Twitter y la proliferación de periódicos digitales, más libres e independientes. Puede concluirse, así, que no tienen tanta culpa los políticos, sino que es el propio Sistema el que fomenta estos abusos, al carecer de controles para lo que se ha convertido en una casta que ha destrozado a las compañías de capital nacional, pese al enorme talento existente en España en este campo, y la gran situación geoestratégica del país para las conexiones a Latinoamérica y el Mediterráneo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vade retro
    10 años

    ¡Confiesa!!! ¿Que has hecho con el autentico Alcocer? ¿Como has conseguido introducirte en su cuerpo, satán?
    ¿Ah, que el de otras veces era el mismo Alcocer pero con la necesidad perentoria de comer tres veces al día?
    Bueno, todos tenemos que cargar con eso. Por otra parte hay que reconocerle un bagaje de neuronas no corrompidas y que en este artículo le han salvado el alma.
    Desgraciadamente ha dado en el clavo de lo que ocurre en el país, pero como todavía no le podemos perdonar del todo le vamos a afear el que no haya hecho extensivo el problema mas allá del transporte. El resto del país también lo sufre.

    Luiso
    10 años

    Es tan obvio el desastre que han provocado los políticos Españoles en la industria aeronáutica que ni siquiera el que subscribe el articulo puede obviarlo, si busca alguna credibilidad futura...........porque políticos como rato Rajoy pastor pique etc etc desmontan todas las empresas que se dedican a crear riqueza con el turismo,,,,eje primordial en la recuperación de este Pais,,,,,,han destruido empresas que controlan el 80% del turismo en este Pais en beneficio de otros países,,,,,,,chile Brasil Inglaterra.......en fin un desastre que ya empezamos a notar ,mas paro y empleo precario para los españoles,,,,,,,,,,,,,

    luis
    10 años

    Sr. Alcocer, que le ha pasado? se ha venido al lado oscuro.
    En fin, admitimos pulpo como animal de compañia.
    A ver, si a partir de ahora y hasta que no nos quede ni Iberia ni 4T ni rutas dentro de España que regalar, lance artículo tras artículo demoledor, realista y descarnado del vaciamiento del sector aéreo español por parte de los ingleses.
    GRACIAS

    Conrado
    10 años

    Todos nos equivocamos si la dicha es buena...

    Pero aún que el mensaje general va por buen camino no es certero:pues limita a la incompetencia tanto desatino que coincide como el dice en todos los colores de todos los tiempos: GASTO PÚBLICO FASTUOSOS SI SR ALCOCER PERO LO MAS DECISIVO ES QUE NO ES NI MOTIVADO NI AMROTIZABLE, ES GASTO DE TODOS Y BENEFICIO DE UNOS POCOS

    ¿ y por que o " desatinan" los políticos tanto en otras áreas? ¿ por qué tanta predisposición al cemento y faraónicas obras? ¿ solo por votos?

    Muy superficial y no coincidente con el análisis de los MAS DE 300 IMPUTADOS CORRUPTOS Y HASTA AHORA IMPUNES DEL SISTEMA DE CASTA ESPAÑOL ( gracias por aceptar esta palabra que no paró de utilizar pues es verdad).

    ¿ De verdad se cree que Ryanair recibía subvenciones por guapa? ¿ ha mirado su capital de quien es y que relaciones tiene con el Ministerio de Fomento? Lo digo por hacer " CONTRAPODER" Sr. Alcocer.

    ¿ Y lo de Ib es simplemente inutilidad? ¿ Y pelillos a la mar? ¿Todos iguales? ¿ trata de esto el artículo, de tomar el pulso por el argumentaría?

    Ya llegará el momento y que cada palo aguante su vela y sus propias vergüenzas.

    Yo y muchos españoles creemos que la solución no va a venir por este PRI de castas español impune ni por sus voceros que ningunai y relativizan miles de millones de euros. En los países normales por unos miles ya se dimite o se cesa a la gente y seguro que gracia no les hará que los fondos EU amen de dejar a los españoles hipotecados y sin capacidad de ahooro e inversion sea para llenarse los bolsillos de los de la casta.

    La CASTA NO VA ACABAR CONSIGO KISMA Y NECESITAMOS EXPONGAN SUS VERGÜENZAS, ES LA UNOCA SOLUCIÓN LAMENTABLEMENTE DE PURGAR DE TANTO MIERDA Y TANTA MIERDA , INDUSTRIA DE AVIACION INCLUIDA POR SER UN GRAN PASTEL DONDE UNOS COMPRABAN (300.000.000.000 de pts por Suramerica PSOE) y otros vendían IB , perdón REGALABAN IB Y LA T-4 .

    Esto NO ES INCOMPETENCIA CASUAL, ES CORRUPCIÓN Y DE LAPEOR Y MÁS INDIGNA DEJADO EL PARO Y LOS LOW COSTS AQUÍ Y EL BENEFICIO A LA GB.

    Desde el titular hasta el contenido es un ejemplo se periodismo sensacionalista. Un articulo sin logica.
    10 años

    Desde el titular hasta el contenido es un ejemplo se periodismo sensacionalista. Un articulo sin logica.

    Octavio
    10 años

    Aquí de lo que se trata es de "ande yo caliente y ríase la gente" los sepleros han sido siempre un colectivo que le importaba un bledo todo mientras no les tocarán lo suyo. Ahora ponen el grito en el cielo porque ellos están en el cocido. Corporativistas exacerbados, talibanes de su doctrina, ahora se dan cuenta de los males de España, sensibles porque me han pisado un callo. Darles lo que piden y volverán a meterse en su caparazón y aquí paz y después gloria.
    QUE NO CUELA TANTO AMOR A LA PATRIA, LO VUESTRO ES AMOR A LA DOLCE VITA.

    Y dale
    10 años

    Octavito, chiquillo ¿es que no tienes ninguna opinión sobre el tema del artículo? Te acuerdas mas del Sepla que de tu progenitora. Mal hijo

    Octavio
    10 años

    Es que el SEPLA es mi madrastra y Diógenes mi maestro.

    Que tonterías
    10 años

    Me hago cruces de que un supuesto experto diga la sarta de sandeces sobre la españolidad de las cías aéreas. Que diferencia hay entre IB y Endesa u otros ejemplos que desde que empezaron las privatizaciones con Felipe Gonzalez, ha llovido, han cambiado de manos.
    ¿Es que acaso no hay aeropuertos British muy importantes controlados por empresas españolas?.Seriedad por parte del que pretende ser un experto.

    Luiso
    10 años

    Las empresas que controlan aeropuertos Ingleses,alguna española están sometidas jurídicamente a controles muy fuertes del Gobierno ingles participando en las decisiones sobre sus instalaciones......el caso de Iberia y su famosa terminal de mas de 7000 mill ese control no seria efectivo por parte del Gobierno Español según le gustaria obviamente a Walsh and Co......esa es la realidad ,no es un tema de españolidad sino de control y desarrollo de una infraestructura clave para el turismo en España.........

    Conrado
    10 años

    Al qué minimiza tildando de " tonterías" las privatizaciones que todos los políticos españoles han hecho " desde Felipe Gonzalez" , como diciendo que, pelillos a la mar porque aquí todos son iguales....

    Estas " tonterías" han supuesto desbocar el déficit e hipotecarios a todos los españoles sin dejarnos margenes para ahorrar , invertir o simplemente consumir. Nos han dejado además sin mas dividendos ni patrimonios que ruinas e hipotecas por varias generaciones. TODA obra pública esta tan sobre dimensionados que da vergüenza, si o ejemplo " Plan E" cuanto cuesta cada metro de o que sea.

    Se ha perdido además las proporciones donde ya cualquiera adjudicaba obra pública, gastaba o compraba o vendía empresas. Gastar o comprar hasta que ya no quede más y entonces se ven la empresa misma. Además con impunidad total. Mafia y corrupción total.

    El caso de AENA e IB no son " tonterías" , son PUFOS perfectamente orquestados con total impunidad. No es cuestion de simples " incompetencias" por "ser médicos" por ej. Hay que tener narices para alegar esto. Osea, ¿ qué un medico no entiende que se REGALA UN 10% DE IB A BA GRATIS TOTAL.? ¿ NO ENTIENDE CUANDO FIRMA QUE LOS PLANES DE PENSIONES CON DÉFICIT DE 4.000 MILL DE EUR LOS PAGAREMOS LOS ESPAÑOLES DE LOS 3.000 MILL DE CAJA MAS BENEFICIOS DE IB Y LOS 7.000 MILL DE LA T-4? ¿ NO ENTIENDE QUE ES GRATIS TOTAL Y QUE ES POR ALGO? ¿ NO LO ENTIENDE OTRA VEZ CON VUE DESPUES YA DE CONSULTORAS Y TODO EL MUNDO AVISANDO?

    Pra este sofista que tan normal le parece que me diga por favor UN SOLO CASO DE ALGÚN PAÍS EN ALGUNA INDUSTRIA QUE HAYA REGALADO UN 10%....O QUÉ HAYA ENTREGADO GRATIS TOTAL 3.000 MILL DE CAJA DE UNA EMPRESA MÁS 7.000 DE INFRASTRUCTURAS PÚBLICAS MAS MARGENES Y MERCADO FUTURO GRATIS TOTAL REPITO. UN SOLO CASO POR FAOR.

    Y AHORA A ESTE VOCERO DEMAGOGO JUSTIFICADOR DEL DERROCHE DE UNOS PRIVILEGIADOS IMPUNES QUE POR FAOR MIRE LO QUE PASA EN CUALQUIER OTRO PAÍS : EN LH CESAN AL CONSEJERO DELEGADO POR UNOS CIENMILÉSIMA EURILLOS DE NADA, LO QUE NOS GASTABA LADY AVIACO EN UN MES....Y ASCENDIDA POR CIERTO...

    AQUÍ EN ESPAÑA YA CON TODO ADEMÁS MÁS CLARO QUE EL AGUA ¿ ALGUIEN DEL ESTAENTO DE LA CASTA HA LEVANTADO LA VOZ? ¿ ALGÚN VOCERO DE MEDIOS IMPORTANTES HAN INDICADO PERO SE HAN ATREVIDO A MAS.? No son CPNTRAPODER, SON CONELPODER.

    Y SI, AEROPUERTOS BRITANICOS CONTROLADOS POR EMPRESAS ESPAÑOLAS HASTA QUE DEJARON POR IMPOSICIÓN DE CONTROLAR, LES DIJERON LOS REYES DEL " FAIR PLAY" QUE ESTE SI Y ESTE NO Y EL QUE SI INVIRTIENDO Y YA VEREMOS CUANDO Y CONO OS DEJAMOS HACER.

    ¿ EN GB HAN REGALDO UN 10% DE ALGÚN AEROPUERTO A FERROVIAL?

    ¿ EN GB HAN DADO GRATIS TOTAL ALGUNA EPRESA O I STALACION SUFRAGADA POR LOS DE GB.?

    ¿ EN GB DEJAN LLEVARSE EL VALOR AÑADIDO A ESPAÑA Y QUE LOS HIJOS DE LA GB SE QUEDEN CON EL PARO Y LOS TRABAJOS LOW COST?

    ES ALREVES, HAN APOSTADO POR ATC , AEROPUERTOS Y COMPAÑÍAS ÁREAS PORQUE HAN ECHADO CUENTAS Y SABEN DE LA IMPORTANCIA COMO MULTIPLICADOR DE PIB Y VALOR ESTRATÉGICO QUE SUPONE, HAN COMIDO , NO SON COMIDOS Y LO PEOR ES QUE EN SU PAÍS NO HAY " FAIR PLAY" PUES LES CAMBIAN LAS CONDICIONES A FERROVIAL Y AQUÍ TAMPOCO PUES NOS HAN COMPRADO A UNOS CUANTOS, VOCEROS INCLUIDOS EN EL MAYOR ROBO Y EXOLIO CONOCIDO.

    A VER QUIEN DICE QUE ESTO SON "TONTERÍAS" . Que PELILLOS A LA MAR Y QUE TODOS SON IGUALES Y NO PASA NADA FUERA DE ESPAÑ, A V QUIEN AGUANTA SU PALO Y A VER QUIENES SON LOS CULPABLES Y QUIENES LAS VÍCTIMAS.

    HAY QUE TENER JETA Y SER UN LADRÓN PARA ROBAR PERO PARA SER VOCERO HAY QUE TENER UNA INDIGNIDAD Y CAER MÁS BAJO AÚN POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE ENCIMA SIN BOTÍN, VOCERO TONTO, ESTE SI. LOS QUE SE LO LLEVAN CRUDO IMPUNEMENTE SON UNOS GOLFOS PERO VOSOTROS VOCEROS POR CUATRO MONEDAS ADEMÁS DE COMPARTIR INDIGNIDAD SOIS ESTÚPIDOS , SIEMPRE SIN ARGUMENTOS SOLO REPITIENDO PROPAGANDA Y DEMAGOGIA DE CULPABLES LOS PILOTOS Y OS QUEDÁIS TAN SATISFECHOS DE VUESTRAS CAPACIDADES, HAY QUE SER CORTO Y CREERSE MUCHO PARA SEMEJANTE DESFACHATEZ.

    Octavio
    10 años

    Conrado, déjate de letanías repetitivas. ¿Ha habido alguna ilegalidad en el proceso de constitución de IAG? ¿Crees que se ha vulnerado alguna ley española? ¿Tiene la propiedad de una empresa derecho a tomar las decisiones que crea más conveniente respetando la legalidad? La justicia desde los romanos consiste en dar a cada cual su derecho.
    PD. No he leído ningún comentario que diga que los culpables son los pilotos, en todo caso el sepla y sus talibanes, que es una organización POLÍTICA.

    Un sitio
    10 años

    Octavio, cuando salgas de España, habrá sitio para un tonto más.

    Hace falta ser estúpido para defender a tu ladrón. Muchacho, que de tus impuestos, se va una parte para su Graciosa Majestad. Y si no lo quieres ver, dos veces estúpido.

    ... los politicos habran asesinado la industria, pero Iberia empezo a suicidarse hace años.
    10 años

    ... sin embargo, tampoco tenemos marca de coches española y es nuestro principal producto de fabricacion del pais.

    Loqueyotediga
    10 años

    Seguro que los sepleros, tan patriotas ellos, ninguno contrata con Vodafone, ni compran en Carrefur, van en Seat Ibiza y no beben güisqui ni gintonic.

    Octavio
    10 años

    Ahora resulta que trabajar en una multinacional solo lo hacen los tontos, yo creía que la Unión Europea se constituyo para superar el nacionalismo provinciano con el que sólo comulgan organizaciones trasnochadas como el SEPLA.

    Luiso
    10 años

    Mucho me temo que todos estos acomplejados contra los aviadores del SEPLA ,,,son los que van a mendigar los próximos años en España ,,,,esta claro que a sus odiados aviadores les va a ir mucho mejor económicamente ,en fin es lo que tiene haber ganado y seguir ganando mucho dinero y ademas merecidamente,aunque algunos no lo puedadn soportar,,,,,suerte de todas formas a los acomplejados

    Luiso: Si se lo merecen, porque ya no hay nadie que se lo pague hoy en Europa?
    10 años

    El SEPLA solito se ha cargado Iberia. El ultimo que apague la luz.

    Con eñe de España
    10 años

    En cuanto te tocan El Peñón reaccionas?
    A los ibéricos nos están tocando los peñones desde hace tiempo y aquí nadie hace nada

    Luiso
    10 años

    Seguimos mintiendo por mentir.....en Europa y el resto del mundo los aviadores se cotizan y se cotizaran mucho,,,,,solo el ejemplo de los Britsh que ganan fortunas........en España es un artificio que se ha creado interesadamente ,,,,,,con la envidia como mar de fondo,,,,,,,en fin solo saldrán perdiendo de todo esto los pobres pilotos que se queden en las condiciones basura que han aceptado,,,,el tiempo y las hipotecas darán la razón,,,,,,,,,

    Conrado para Octavio
    10 años

    En todo País Platanero se hacen las cosas con "legalidad", voceros incluidos.

    Otra osa es la INMORALIDAD .

    Se pueden hacer concursos o se pueden REGALAR empresas e infrastructuras legalmente.

    Lo que no me has contestado es QUE OTRO CASO DE PAIS PLATANERO que haya REGALADO GRATIS TOTAL UNA EMPRESA CON 3.000 Mill DE WUR DE CAJA, CON EL USUFRUCTO DE UNAS INFRASTRUCTURAS LAS MAS MODERNAS DE EU QUE COSTARON 7.000 MILL DE EUR MAS TODO SU NEGOCIO FUTURO.

    Tampoco me has contestado SI GB HA REGALADO A FERROVIAL O MÁS BIEN "LEGALMENTE" LE HA CAMBIADO LAS CONDICIONES OBLIGÁNDOLA A VEND ACTIVOS Y AUNPENDIENTE DESPUES DE INVERTIR CMO QUEDARA EL NEGOCIO EN LONDRES HEATHROW.

    LO SANGRANTE ES QUE SIGA HABIEBDO GENTE COO TU , OBVIAMENTE VOCEROS CUYO ÚNICO OBJETIVO SEA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. AHORA YA CONO ES DEL TODO INMORAL Y NO HAY ARGUMENTOS ECHAS MANO DE LA " LEGALIDAD".

    " LEGALMENTE" EN NUESTRO PAÍS PLATANERO TODOS LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS SE HAN SOBREVALORADO, NOS HAN ENDEUDADO POR GENERACIONES CON FASTUOSIDADES IMPOSIBLE DE AMORTIZAR Y MIENTRAS LOS DE FUERA SE RIEN Y APROVECHAN AÚN HAY GENTE COMO TU QUE APLAUDE Y REPITE CONSIGNAS DE " FAIR PLAY" CON LOS QUE NOS EXPOLIAN, " LEGALMENTE" SI, CON POLÍTICOS CORRUPTOS E INMORALES Y GENTE CONO TU CUYA ENVIDIA Y SERVISLISMO ES IGUAL DE INMORAL E INDIGNO PERO SUPERIOR EN ESTUPIDEZ A SUS AMOS.

    Octavio
    10 años

    Dios me libre de entrar en tema tan resbaladizo como es "la moral" para mi es únicamente la que me indica cual es mi deber. En vuestra paranoia mental, sepleros, estáis queriendo vender que vuestra lucha es por el bien general, cuando simple y llanamente lo hacéis por defender vuestros privilegios, conseguidos algunos de ellos con comportamientos en que había que violentar algo a la moral. Los argumentos que manejáis no se sostiene a pesar de todas las mayúsculas en que estén escritos y se desmontas fácilmente. La T4 es una obra española y bla bla bla, ¿por qué no la puede utilizar Air Europa? Lo de la caja y demás palabrería vana acabaréis creindolo por repetirlo mil veces. Si os encontráis en esta situación se debe a vuestra imprudencia, estabais acostumbrados a conseguir lo que queríais por vuestra posición dominante mediante el chantaje y la extorsión (no se que diría la moral de esto) y esta vez os ha salido rana, estáis perplejos, desorientados, no podéis entender como es posible. Pues muy simple, un extranjero, ha considerado inaceptable vuestro permanente chantaje y ha dicho basta. EL SEPLA POR SU IMPRUDENCIA ES EL UNCO CULPABLE DE VUESTRA SITUACIÓN.

    Conrado para Octavio raton barquero
    10 años

    Tu envidia y sectarismo es mas k patente, todo es culpa de un sindicato profesional k cobra un 30% menos y ofrece un 40% menos y trabajar un 46% mas.

    Eso si, con la UNICA condicion de garantizar el crecimiento de iB, osea, de no quedar os con el paro , el trabajo los cost y BA con todos los beneficios del mercado e infrastructura de la T-4.

    Sigues sin contestar UN SOLO CASO de REGALO GRATIS TOTAL EMPRESA, MERCADO E INFRASTRUCTURA a otra empresa de otro Pais, mas sangrabte aun si es como dice la miniatra hipocritamente para que " no molestemos" mientras se consuma el expolio que es " de interes nacional de los españoles y de la e o omia española". Di e UN SOLO CASO SIMILAR.

    NO EXISTE. NO HAY NINGUN PAIS ni PLtanero k haya regalado tanto a " un extranjero".

    GRATIA TOTAL

    LO DICHO VERGUENZA E INDIGNIDAD Y TU AIGUES VIENDO AL SEPLA XULPABLE DE TODO

    NO MAS COMME NTS RATON CITO, como ya te dijeron mis comois en las cloacas te iras ya sin quesito de tu Amo en breve igual a pesar de tanto esfuerzo por " el extranjero" k tanto defiendes y k si es un aadico con loa de su Loby PP en España como no lo sera con las ratas

    Pero alma de cántaro alguien en su sano juicio puede cree que el propietari de na empresa la regale a cambio de nada.
    10 años

    Estáis piraos, sepleros

    Para el anterior
    10 años

    ¿Quién ha dicho que se ha regalado gratis?...
    Detrás de esta falsa fusión está Rato,Blesa y Caja Madrid con Sánchez Lozano como mamporrero principal,todos procesados por otras causas.
    Todo huele muy mal...Tiempo al tiempo.

    Para Octavio: plenamente de acuerdo, Octavio,muy cierto tu argumento.Los sepleros estaban acostumbrados a hacer lo q querían, era una DICTADURA, real en la aviación española.
    10 años

    El Sepla se ha extralimitado tantiiiisimo en sus funciones q se asemejan más a técnicas q rayan la ilegalidad, más q defender a sus afiliados.

    Lo que quiere el sindicato Sepla es dirigir la compañía para mantener sus privilegios. Pues pones el dinero que vale iberia y podréis dirigirla mientras tanto a trabajar como trabajadores que sois
    10 años

    Es cierto que el jefe de la sección sindical de iberia gana 230000 euros trabajando 30 horas al mes.?
    Que ha pasado con los despedidos? Les ha vendido para mantener sus privilegios y asegurarse su pensión ?

    Harto de abusos
    10 años

    Bienvenido a la realidad y enhorabuena por haber escapado de matrix, mas vale tarde que núnca, la prensa es y ha sido complice la la madre de todas las estafas, ahora llamada crisis.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies