NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Vamos bien con el ecologismo?

Yo no tengo dudas de que debemos tomarnos en serio el problema de la contaminación y las emisiones de CO2 porque los efectos sobre el clima son ya evidentes. Sin embargo, dicho esto, me pregunto si realmente vamos por el camino correcto.

Pieter Elbers, que fue durante años el director general de KLM, hizo que la compañía holandesa tuviera los beneficios que han permitido a su socio, Air France, salvar la cara. Como Air France es más poderosa y como Elbers no estaba bien visto en París, se marchó antes de que lo echaran y ahora es el director general de IndiGo, una de las aerolíneas más grandes de la India (El ex CEO de KLM se hace cargo de la india Indigo).

Concedió una entrevista a un periódico indio en la que explica el contraste entre lo que es la aviación en Holanda y lo que es en la India. En resumen: la India va a construir 100 nuevos aeropuertos en 2023 (no todos se habrán acabado a finales de año, ni todos serán megaterminales, pero nos permite hacernos una idea); IndiGo, la compañía que dirige Elbers, tiene un pedido de 500 aviones para ampliar su flota de 300 antes de final de la década, y su rival, Air India, acaba de comprar 500 aviones nuevos, la mitad Boeing y la mitad Airbus. Mientras, en su Ámsterdam natal, el gran problema que tiene KLM es cómo reduce sus operaciones este año, porque el Gobierno holandés ha fijado un techo de pasajeros anuales en el país que está por debajo de la capacidad de KLM.

Pocos contrastes pueden ser más impresionantes. Y pocas personas pueden estar más golpeadas por el cambio: de liderar una aerolínea de 108 aviones –quizás 140 con las filiales regionales–, pensando en recortar vuelos, a una de 300 que tiene comprados 500 aviones más.

Todos sabemos que esto de la contaminación no tiene fronteras. El humo, para decirlo groseramente, no sabe de aduanas ni de naciones. De modo que los desastres que el ser humano hace en un país repercuten en el conjunto del planeta.

Yo no digo, por supuesto, que esté mal la conciencia ambiental de Holanda, pero a mí se me pone cara de tonto cuando veo que China o que la India crecen como si nada. Incluso, no vayamos tan lejos, porque Estados Unidos es bien poco sensible a todo esto.

¿No estamos condenando a Europa a sufrir el problema ambiental y encima empobrecernos ante los demás países? ¿No deberíamos centrarnos en conseguir que estas políticas sean más globales?

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Hemos pasado de la entelequia de las emisiones de CO2 a cuestionarnos -asumiendo cuál cochino camino del matadero la primera parte- si acaso vamos por el buen camino.??? Ósea, recochineo. El caso es ser inmovilista, siempre poner palos en las ruedas y negarlo todo … de entrada, luego si hay que tragar sapos, pues se tragan en la intimidad cómo presumía el Muy Honorable President Arthur Mas. La diferencia es que unos no paran de tragar sapos y “recibir” por dónde nunca sospecharon que habrían de hacerlo, en tanto que los desheredados del mundo tienen asumido que están volando hostias y tienen cara de aeropuerto.
    Esto de las comparaciones que siempre son odiosas, es como la Estadística -que va de “ciencia” infusa, cómo la de Tezanos- “si me estoy comiendo un pollo y se sienta un amigo, el pollo nos lo comemos a medias, aunque el amigo no huela una alita”. Comparar la población de Holanda con la India, KLM con IngiGo, churras con meninas, jugar con cartas marcadas; Si de lo que se trata es de hacer demagogia y desacreditar el ecologismo de partida, en medio ponemos argumentos de tooodo tipo que justifiquen la visión negacionista económica, para rematar con una conclusión tezanista: el Pzoe es quien más sube en las encuestas y su Líder, el mejor valorado. Cómo el ecologismo que es el culpable de tooodos los males y aquí (nos)jodemos todos o la zorra al río.!!!

    Pepe Potamo
    1 año

    Menuda paja mental,
    Los efectos del CO2 sobre el clima no son evidentes, si acaso aparentes.
    La única evidencia es la manipulación mediática y la soberanía de las naciones.
    Como si Europa no se fuera a beneficiar de la venta de aviones (contaminantes).
    Hipocresía climática.

    Chimo Puch
    1 año

    "Yo no tengo dudas de que debemos tomarnos en serio el problema de la contaminación y las emisiones de CO2 porque los efectos sobre el clima son ya evidentes."
    ¿Y los que si tienen dudas? ¿Que hacemos con ellos? ¿Los quemamos?
    Ya se que según tu no los podemos quemar, producirían CO2, que si no...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies