NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Thomas Cook, tres meses después

The Guardian, el periódico londinense, publicaba en su sección de información económica, el siguiente análisis:

“Cuando Thomas Cook quebró hace tres meses, las reacciones en las Islas Canarias variaban entre quienes lo veían todo negro y lo apocalíptico. 

Un trabajador hotelero describía la noticia como “una bomba”, mientras que un diputado por Tenerife decía que la crisis de la compañía desencadenaría “una de las crisis económicas más grandes que jamás hayan visto las Islas Canarias.

Dado que el turismo es más del 35 por ciento de toda la riqueza de la región, y que –hasta septiembre, al menos– mi cuarto de todos los turistas que visitan el archipiélago lo hacían con Thomas Cook, sus temores parecían justificados.

Afortunadamente, las cosas han salido mucho mejor de lo esperado. La temporada de invierno apenas ha padecido un pequeño efecto, sobre todo por el interés de los demás tour operadores y algún gobierno europeo”.

Interesante balance: apenas hace tres meses estábamos ante el fin del mundo; hoy prácticamente nadie se acuerda de qué pasó. 

¿No sería oportuno decir que la mayor parte de quienes hablaron no tenían la menor idea de cómo va el turismo? ¿No se columpiaron tremendamente?

Dice The Guardian que el tema se solucionó por “el interés de los demás tour operadores” en resolverlo. Como si para un tour operador como Tui o como Jet2, tener un cliente nuevo fuera un esfuerzo, fuera un sacrificio. Los competidores no acudieron para hacerle un favor a Thomas Cook, que había cerrado, sino para hacérselo ellos mismos, para captar clientes, cobrar, hacer caja y dar beneficios. Esa es su naturaleza. 

Aquí, lo único importante es que el viajero europeo quiera visitar Canarias o España en general. Si eso es así, si eso ocurre, no se preocupen que habrá quien los transporte, quien les venda el billete, quien busque hacer negocio. Es la naturaleza de la economía. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AOC
    4 años

    Muy buen articulo y corroboro que nuestros políticos en Canarias no tienen P. idea del turismo, tanto español como internacional, si yo me quiero ir a un lugar de vacaciones busco los medios para volar a ese punto de interés, desde este medio quiero denunciar la situación en la que se encuentran las Islas y la dejadez en cuanto a limpieza, estética y malos olores, que se preocupen de eso, que los que quieren viajar lo harán libremente, con o sin touroperadores, también aprovecho para denunciar a estos hoteleros de canarias que no se puede abusar con unos precios exagerados el día de noche vieja.
    ¡¡ Feliz año 2020 !!

    Vero 2020
    4 años

    La culpa del colapso de Tc está en la pésima gestión de sus directivos de TTOO y las líneas aéreas asociadas .

    CYRASA
    4 años

    Mientras tanto lo empleados de IDI Thomas Cook pendiente de su despido por que inspector de trabajo en Palma se está tocando los H....
    Entre politicosas y Funcionarios tan laboriosos que podemos hacer.
    Después la empresa privada es la que saca las castañas del fuego. ....Que pais

    Arturo hotelero de Maspalomas
    4 años

    Excelente artículo,señores políticos y hoteleros de Canarias ,Baleares,si quiebra un touroperador el mercado se encargará de cubrir ese hueco dejado ya está bien de pedir dinero público cada vez que se equivocan con sus decisiones empresariales..Dedinquense a hacer que su producto sea atractivo para el mercado y los turistas irán,que hay hoteles que los cobran por 5 estrellas y son verdaderas calamidades de instalaciones.
    Mucho jeta es lo que tenemos y a pedir dinero público que es gratis

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies