NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Sí a Fitur

La dirección de la feria del Turismo de Madrid ha anunciado que la feria se celebrará este año de forma presencial, incluso sabiendo que dos meses después no tendrá lugar la ITB de Berlín, para prevenir casos de contagio.

Creo que a estas alturas de la pandemia, cuando todo el que quiere conoce exactamente qué riesgos supone el virus, la decisión de Madrid es la más adecuada. En realidad, salvo en los primeros meses, yo pienso que las autoridades habrían tenido que dejar que cada uno tome las decisiones que considere oportunas, ofreciendo la máxima información sobre los riesgos que tiene el Covid 19.

Desde mi punto de vista, no tiene sentido que el transporte público funcione normalmente, que los supermercados operen sin alteraciones y, sin embargo, una feria como Fitur se tenga que cancelar. ¿O es que el riesgo de unos es más importante que el de los otros?

En cambio, pienso que las empresas deberían permitir a los trabajadores que tengan objeciones que no acudan a Ifema y que se encarguen de otros cometidos sin desplazamientos.

En otras palabras: tanto en el caso de esta feria como en el de la lucha en general contra el virus, deberíamos ser los ciudadanos los que asumamos la responsabilidad de lo que nos pueda ocurrir, habiendo recibido la información adecuada sobre el alcance y modo de protegernos ante el virus.

Lo contrario es delegar en el Estado la protección, mediante normas que muy frecuentemente son ridículas porque chocan contra lo evidente, contra lo elemental, contra el sentido común. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Avoris Laponia
    4 meses

    feria de Helsinki ya cancelada, mismas fechas con FITUR.

    HEPA tando
    4 meses

    La responsabilidad individual es un recurso de mal pagador cuando a la postre el contagiado acude a los servicios públicos sanitarios por ausencia de … responsabilidad.
    Se abrieron más de millón y medio de expedientes administrativos bajo el confinamiento -Estado de excepción, tumbado por el TC- ahí, tiene el exponente de responsabilidad individual in vigilando, una higa.

    María Llobera
    4 meses

    Como buen liberal y contrario al intervencionismo, defiendes la celebración de la feria. Pero vayamos a los hechos, no a las ideas y a los principios : los pros y contras de hacerla ahora o dentro de dos o tres meses. Ni Fitur, ni Ifema, ni Madrid, ni España saldrían perdiendo en caso de posponerla un par de meses. Es más , saldrían ganando porque los expositores que han cancelado volverían en abril y los cientos de profesionales que han declinado su asistencia si que estarían presentes. La cuestión no es la libre circulación de las personas en un país muy intervenido sino la idenoidad de las fechas. Madrid lidera ahora los contagios de España y España los de Europa, lo que genera dudas en una parte de los participantes de la feria. Más tarde no habría esas dudas y todos felices.

    Cuenca
    4 meses
    Reply to  María Llobera

    No puedo estar más de acuerdo con María, ademas el rojerío infecto que nos gobierna y la prensa subsidiada por este macharan al gobierno de Madrid y más concretamente a su presidenta. Yo también apostaría por un retraso en la celebración de Fitur.

    Hispanistán
    4 meses

    Hispanistán es diferente, buenom, a decir verdad "Madridistán libre" es diferente. Por lo pronto, ni por asomo, pienso acercarme a Madrid.

    Tobs
    4 meses

    No tiene sentido celebrar en estas fechas Fitur. No solo el caos que se viene encima con omicron, sino que TODOS, y absolutamente TODOS, estamos pendientes de omicron que de turismo.
    Como han dicho más arriba, si se hubiese pospuesto un par de meses la feria, FITUR hubiese salido ganando. Ahora será una feria "ni pa mi ni pa ti", "a medias y con prisas",...

    Urko
    4 meses

    Madriz se cree el ombligo del mundo alentada por Payuso. Cómo no!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies