NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

¿Qué piensa el Gobierno del turismo?

Yo, obviamente, tengo mi opinión sobre la importancia o no del turismo en la economía española. Pero eso ahora mismo da igual. Lo que quería resaltar es que no se entiende qué piensa el Gobierno del turismo. Y me explico.

Este miércoles, el Gobierno aprobó una ayuda de unos 18 millones de euros para una importante cadena hotelera vacacional de Baleares, Cesgarden, y para la famosa discoteca de las cerezas, Pachá, de Ibiza. Tampoco quiero hablar de esto.

Lo que sí quiero comentar es que en el argumentar que sustenta la concesión de la ayuda, el Gobierno indica que las dos empresas tienen un fuerte componente de innovación, por lo que son consideradas claves para la economía española. 

Me pregunto si esto tiene alguna coherencia con las reiteradas afirmaciones que hace el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el sentido de que el turismo no aporta valor añadido y sólo crea empleo de baja calidad. Un Gobierno, como es bien sabido, es un órgano colectivo, cuyas decisiones y acuerdos son solidarios, por lo que cabe pensar que en este sentido sólo tenga una opinión. En cualquier caso, nunca opiniones en las antípodas: Pachà es alta tecnología para un ministerio, y despreciable para otro. 

No me importa cuál de los dos tiene razón. Aquí lo que es importante es que uno de los dos ministros debería ser coherente y presentar la dimisión, si estuviéramos ante gente coherente. No es tolerable que unos vayan por un lado y otros por otro. Es así completamente lógico que el sector turístico no logre adivinar qué piensa, qué quiere, a dónde va el turismo. 

Y, peor, es lógico que las políticas públicas no sean sólidas porque no todos creen lo mismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Lozano
    2 años

    Gracias Javier, hay que decir y poner las ideas de este gobierno claras. Pocos medios quedan ya libre independientes. Preferente junto a okdiairo y libertad digital de los pocos que son realistas con el gobierno que nos toca vivir.

    Pato Lucas
    2 años

    El Gobierno no piensa nada de ningún tema. Está formado por una panda de vividores, mal avenidos entre sí, que están a verlas venir. La desgracia de este país es que no hemos tenido nunca un Gobierno que pensara sino, más bien, sucesivos Gobiernos con ocurrencias lunáticas una tras otra.

    HEPA tando
    2 años

    Tengo mi opinión, pero … da igual.
    Cuatro bloques de opinión subjetiva.
    Y una duda, sin resolver.
    Paparruchas.

    juana
    2 años

    Esto es si o si lo que es: que el "gobierno" regala a los amigos y se "excusa" llamandote "idota, tu te callas o te callas". Discutir porque razon te llama idiota y te manda a callar haciendo como que no te ha llamado idiota y no te ha mandado a callar ....¿de verdad te vale?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies