NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por qué Hidalgo debería callarse

Ese increíble empresario que es Juan José Hidalgo, el propietario de Air Europa, capaz de desbordar a todos los asesores de imagen que le pongan, acaba de soltar en Salamanca que habría que eliminar los sindicatos, excepto en el caso de las empresas públicas. Añadiendo que sólo están para defender a los trabajadores vagos.

 

A mí se me ocurren cuatro poderosas razones para sugerirle al presidente de Air Europa que se calle y no haga el ridículo.

 

En primer lugar, todos, en algún momento, hemos pensado que los sindicatos son un incordio. Esto es especialmente verdadero cuando se está en un aeropuerto y se suspenden las operaciones por culpa de un conflicto. Entonces, la disolución de los sindicatos a algunos probablemente nos parezca incluso una medida muy comedida. Sin embargo, a todos, sobre todo a los que tienen responsabilidades, la sangre no se les debe calentar y deben reflexionar: los sindicatos son necesarios. Quizás cometan excesos, quizás tengan algunos comportamientos desfasados, pero mientras existan empresarios desaprensivos, es fundamental que haya sindicatos que atiendan los intereses de los trabajadores. Por lo tanto, la afirmación de Hidalgo es simplemente ridícula.

 

En segundo lugar, políticamente los sindicatos son una institución necesaria. Aunque esto no significa que sería oportuno corregir algunas de sus más llamativas disfunciones, es evidente que todo sistema democrático exige su presencia como mecanismo compensador del papel del empresariado. Segundo gran motivo para que Hidalgo se hubiera callado.

 

En tercer lugar, si en algún lugar los sindicatos suelen excederse y rozan el papel de grupo de chantaje es precisamente en las empresas públicas, conscientes de que los políticos tienen más miedo a una huelga que a pagar lo que sea, dado que el dinero que sueltan ni les duele, ni es suyo. En cambio, donde son más necesarios es en miles de empresas en las que los propietarios se pasan, abusan de la situación de desempleo que vive este país y exigen mucho más allá de lo que estipulan los contratos. Como Hidalgo sabe todo esto –especialmente de la existencia de empresarios que abusan de sus trabajadores–, ha perdido otra oportunidad de callarse.

 

Y en cuarto lugar, porque seguro que su asesor de imagen ya no sabe qué hacer para que este hombre se calle y no diga más bobadas, precisamente porque para eso le paga el salario al experto en imagen, que es su relaciones públicas. Para que este profesional no se haya de gastar todo su salario en antidepresivos, no estaría mal que el señor Hidalgo callara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasaba por aquí
    7 años

    Excelente articulo.

    AOC
    7 años

    ¿Por qué se tendría que callar?. Aunque tenga asesor de imagen, me supongo que tendrá unos derechos, estemos de acuerdo o no, para eso tenemos la libertad de expresión. Yo le podría mandar a callar o decirle que no escriba mas, jamás lo haría por respeto a unas libertades que constaron muchos años de sufrimientos e injusticias en conseguirlas. Atenta usted, contra un derecho constitucional.(A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción). Le sugiero que no mande a callar a nadie.

    Merlin
    7 años

    Queridos...

    Este es cabrero desde que se levante hasta que se acuesta...
    por mucho traje o coche que gaste. Siempre quejándose.
    Es señor es así. Un cabrero. Listísimo, pero nula inteligencia.
    Pero, ojo, que viene el Jr ... Pánico!(ese sí que no es ni listo...)
    Abrigarse...

    Para AOC ¡¡vaya!!¡¡nos ha salido un defensor de las libertades civiles!!
    7 años

    Lo dice claramente el señor Amador..."para no hacer el ridículo". No defiende que le pongan una mordaza a Pepe o que lo multen por sus declaraciones. Es que...de boca de Hidalgo...hace muchos años que no salen más que "babosadas" y necedades. ¿Has hablado, señor/a AOC con alguna jefa de cabina que haya "sufrido" las "atenciones" dialécticas de Pepe?¿Alguno de los abusos cometidos en los últimos años por este "cabestro" a través de alguno de sus sicarios a sueldo?
    Yo sí. Trabajo para Air Europa. Este cenutrio da asco. Y lo que dice, da asco. Y lo que hace, da asco. Y ahí sí que hablo de la necesidad de una visita a un centro penitenciario, a la luz del código penal...Pero claro, vivimos en un país en el que los fraudes se cometen sólos o por "entes" difusos "no suficientemente identificados". ¿Pepe es Pepé? Parece que sí.

    Angel Luis
    7 años

    Pues sí. Este señor debería callar, ya no por él, sino porque hace un flaco favor a toda la clase empresarial, pues si de cenutrios y cabestros hablamos como el anterior interiniente, no de pocos cenutrios y mostrencos se compone el panorama laboral y más aun el sindical que, tomando el rábano por las hojas y metiendo en el mismo saco a tirios y troyanos, promueven movilizaciones, acuerdos y decisiones que mayoritariamente no solo perjudican a los empresarios sin importar su condición de explotadores u honrados, sino que por la presión ejercida acaban, como un bumerán, recibiendo en plena frente toda la maldad que han lanzado por su boca, pero en forma de quiebras, cierres y despidos provocados por seguir asfixiando al que ya no puede más. ¿O es que alguno de esos lúcidos sindicalistas que defiende el señor Mato cree aun que cuando una empresa da beneficios el empresario la cierra solo por joder a sus trabajadores? valientes incultos.

    Antonio José
    7 años

    Cuando las cosas van mal: los sindicatos tienen la culpa.
    Cuando las cosas van bien: cómo los he engañado!

    Creo que ayer se cumplieron 30 años del primer vuelo de Air Europa, estimados compañeros hemos tenido mucha suerte porque teniendo en cuenta a este personaje que le llaman Choave y a su séquito de dobla espaldas esto no hay Dios que se lo crea.

    Os juro por mi madre que este año iré a rezar a la Birgen del Loreto!
    juas juas!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies