NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OpiNIÓN

“Ojalá que no venga” el turista de borrachera

Cada pocos meses, algún político mallorquín convoca una reunión para prohibir el turismo de borrachera. Lo llevan haciendo desde mediados de los ochenta. Con el tiempo, estos encuentros han tenido algunas variaciones: ahora denominan a las mismas reuniones “cumbres”, porque a veces asiste algún ministro, un presidente de otra autonomía, algún turoperador despistado. Y suena mejor.

Los periodistas acudimos como corderitos, recogemos algunos titulares sabedores de que todo es puro teatro, y todos contentos. 

Al día siguiente, todo sigue igual.

Cuando hace dos años circuló un vídeo 'guarro' de lo que ocurría por las noches en Magalluf, se descubrió que hacía tres años que nadie inspeccionaba los locales del turismo de borrachera. Porque, en definitiva, los empleados de la consejería de Turismo no tienen el mal gusto de pasar sus noches de verano en Magalluf. De manera que se enteran por la prensa de lo que ocurre. Y los lunes por la mañana dan ruedas de prensa expresando su “más contundente repulsa”.

Ahora, el consejero de Turismo de turno, que el pobre hombre no es más incompetente ni más atolondrado que los demás, tras ver cómo los borrachines ingleses o alemanes pasan de todas las normas contra el Covid 19, declara igual de contundente que siempre que “no nos gusta el turismo de borrachera”, tal como han dicho todos y cada uno de sus antecesores en el cargo; igual que han legislado todos y cada uno de sus colegas. Les encanta escribir sobre un papel que el turismo de borrachera es un desastre.

Los turistas británicos y alemanes que vienen a Mallorca saben que aquí no hay ley. Porque no hay controles, no hay sanciones, no hay normas. O sí, pero sólo sobre el papel. Nadie vigila su cumplimiento, porque nos da una pereza terrible.

Como ya esto de quejarse está agotado, parece que puede que cierren la calle afectada, cosa que si llegara a suceder, será inevitablemente paralizado por la Justicia porque no se puede cerrar una calle o una zona así como así. Habrá que justificarlo, documentarlo, atribuir responsabilidades y determinar incumplimientos, lo cual lleva tanto trabajo y da tanta pereza con este calor, que ya deberá quedar para el año que viene, que nuestras autoridades no están para estos esfuerzos. 

De manera que Iago Negueruela ha vuelto a decir lo mismo de siempre: "No queremos este tipo de turistas. Que no vengan". A continuación se encerró en la capilla para rezar y ver si la Divina Providencia hace algo, que a ellos esto de poner en marcha lo que dicen les da mucha, muchísima pereza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sin comentarios
    3 años

    ¿Por qué piensan que lo llevan haciendo desde los ochenta?.¿por qué lo llaman cumbres?. Todo tiene su explicación, y de esta manera durante más de cuarenta años siguen viviendo y aprovechándose del contribuyente, justificando su puesto y su trabajo, ademas enaltecen la situación denominándola cumbre, ahí dejan eso. Los políticos en su mayoría son unos jetas, unos vividores , unas personas con escasa preparación ( una carrera no te da nada), persona que se aprovechan del cargo para vivir el resto de su vida, no hace falta mencionar quien ha gobernado en las Baleares para ver cómo están. O simplemente ver a algunas de las ministras que tenemos actualmente en el gobierno, como la Señora María Jesús Montero, que como portavoz da vergüenza ajena, quizás y con todos mis respetos hacías ellas , vendiendo y anunciando verduras en un mercadillo sería su puesto , o la señora ministra de trabajo Yolanda Díaz, me quedo sin descalificativos para nombrar a esta pájara, o el Ministro Abalos que como portero de discoteca de polígono estaría en su puesto natural... y un largo etc. A lo que voy, no tenemos gente preparada, tenemos personas que cogen puestos itinerantes para enriquecerse sin conocimientos sin cultura y sin preparación ( qué me dicen de la señora Leire Pajín). Sin comentarios.

    Iosu
    3 años

    ¡Miratelo por favor! El Covid-19 te afecto el cerebro, cuanta " sandez y tonteria " juntas, ademas de una falta de respeto a Gobernantes elegidos democraticamente...
    Respeta y te respetaran...

    me pregunto
    3 años

    Vaya!! que selectiva es la memoria!!! se le han olvidado algunos ( de hecho la mayoria) que organizaron "cumbres", desde los 80
    Gabriel Cañellas (1983-1995)
    Cristòfol Soler (1995-1996)
    Jaume Matas (1996-1999)
    Jaume Matas (2003-2007)
    José Ramón Bauzá (2011-2015)

    Francisco
    3 años
    Reply to  me pregunto

    Mismo rasero para todos y no mirar para otro lado si son " de los míos", solo así se avanzará. Y ya está bien de cortinas de humos.

    Yop
    3 años

    Algo tienen en común los políticos y los empresarios de esa zona... Trabajar poco y cobrar mucho. Con la diferencia de que los políticos trabajan poco, pero todo el año.

    Rafa
    3 años

    ojala? si ya estan aqui

    LUISUKU
    3 años

    El que ya pulula por Bcn, mayoritariamente, es el mochilero, joven y sin mascarilla.

    Edu
    3 años

    Oye pues yo vivo aquí y están cerradas

    Guillermo Pons
    3 años

    ¿Quien trae el turismo de borrachera? Los Hoteleros! Para arreglar este problema habría que cerrar la mitad de los hoteles de la Playa de Palma....porque si se elimina el turismo de borrachera ¿como llenarían los Hoteles sus habitaciones? SE CREARÍA UN PROBLEMA MAYOR TODAVÍA. Muchos alemanes de la Playa de Palma vienen aquí porque se les permite hacer lo que está prohibido en Alemania!!! y esto es culpa nuestra.Por cierto ¿donde compran las latas de cerveza y los bocadillos estos alborotadores? En los Minimercados!, NO EN LOS BARES (a tener en cuenta). Parte del problema empieza por aquí ya que parece que no existe una clara regulación al respecto (Registro/Inspección Sanitario, Carnet de Manipuladores, etc). Si se aplica la Ley correctamente, esta clase de turismo de borrachera desaparecerá por si solo NO HARÁ FALTA ECHARLO.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies