NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los gobiernos machacan a las aerolíneas

¿Cómo controlamos el cumplimiento de la vacunación exigida por el Covid? ¿Cómo puede un país abordar las multitudes que le llegan como hordas a las terminales? ¿Cómo lidiar con funcionarios sindicalizados que no tienen muchas ganas de complicarse la vida?

Muy sencillo: obligan a las aerolíneas a que lo hagan, so pena de que tengan que llevarse el pasajero de vuelta a su origen, o de fuertes sanciones. Los gobiernos no tienen problemas, mientras haya aerolíneas, siempre habrá quién controle los pasaportes, las PCRs, el derecho a volar y lo que haga falta. (Sí, los pasaportes, porque si un viajero va con uno no válido, la compañía debe asumir el coste del retorno.)

Este fin de semana viajé a un país extranjero. La facturación y el embarque en España, que normalmente se podían hacer rápidamente y sin complicaciones, es ahora un follón porque el personal de la compañía va pasajero por pasajero comprobando PCR de diferentes orígenes, con diversos formatos, sin nada estandarizado, revisando recibos de segundas vacunas, o lo que sea necesario. Todo un follón que supone plantilla, aglomeraciones, costes, horas, desgaste. Costes que no paga nadie, naturalmente.

Tras de un viaje normal, sin incidencias, mi sorpresa fue que en el aeropuerto de llegada las autoridades locales prácticamente no tenían controles. Un código QR que sólo demuestra lo que el viajero ha declarado y que podría ser perfectamente mentira. 

Este es el gran control: que las aerolíneas se encarguen, sin que nadie pague nada.

No hace falta ser Michael O'Leary para certificar que esto no es admisible, que un gobierno debe ser capaz de ejercer los controles como toca y no delegar todo en las aerolíneas, y encima gratuitamente. 

Es la segunda vez que me ocurre lo mismo. En este segundo caso, al menos un empleado público me dedicó un minuto; en el primero, hace unos meses, pese a todas las advertencias, salí del aeropuerto de llegada sin que nadie me mirara ni un papel, me hiciera una pregunta, o comprobara un dato. Ni a mí, ni a nadie en el pasaje del avión. Todo, como siempre, descansó en las aerolíneas, amenazadas por los gobiernos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Defina funcionarios sindicalizados.
    Porque debe ser otra España.
    Si hay un Sector precario, precario, donde el rodillo ha dejado reducido a cenizas las garantías laborales y salariales que costó décadas alcanzar con cierta seguridad laboral; es al que Ud cita atrevidamente con desdén y superioridad moral.
    Hasta el Ente … está privatizado al 49%.
    Pero quién controla la Seguridad (no Sanitaria) en los Apt’s.??? Por qué no se queja.???
    Son miles de puestos de trabajo y un chorreo de privatizaciones.
    Debe ser … que algún CEO no sale in person a darle a su gracia las explicaciones exigidas.
    A qué Lobbie encubierto se le baila el agua.???

    Jose Ignacio
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Hepa, no te pases. No tienes ni idea de lo que dices. En esta España que me ha tocado vivir, un funcionario es un auténtico privilegiado. Y si no sabes eso, amigo, es que no sabes nada. ¿Seguridad laboral? Pues ya me dirás quién tiene más seguridad laboral, si tu o uno en la empresa privada. Mira, hay personas muy equivocadas en esta vida, pero pocas he visto tan equivocadas como tu. Y si no, vente, vente un poquito a la privada, y ya verás como cambias de opinión. Increíble las tonterías que se pueden leer.

    Ansuy
    2 años

    Que en España se miran pruebas y repruebas a la salida y nada a la llegada al extranjero. Normalmente en los T.D. se ve lo contrario. Y no lo digo por mi experiencia propia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies