NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Los dueños de Ryanair, contra O’Leary


¿Qué pagaría el accionariado de una empresa a su máximo directivo si este le garantiza que va a duplicar el valor bursátil de la empresa en unos años? Si hablamos de una empresa pequeña, lógicamente el premio será moderado, pero si hablamos de una compañía que gana mil millones al año y que es la más grande de su sector y la que más ha crecido y sigue creciendo, cien millones en cinco años no es precisamente una exageración.

Pues bien, ayer, la junta de accionistas de Ryanair aceptó pagarle cien millones de euros en cinco años a Michael O’Leary si consigue que el valor de la compañía suba un cien por ciento o, lo que es lo mismo, recupere las pérdidas del cincuenta por ciento de su valor que viene arrastrando.

Pero la noticia no es esa, porque eso era lo lógico. La noticia, lo sorprendente, lo inesperado, es que más del 49 por ciento de los accionistas votaran en contra de este bonus, lo que se interpreta como una bofetada al hombre que más se está dejando la cara por la compañía, al punto de acumular una impopularidad extrema.

La reunión de los accionistas en County Meath por supuesto confirmó quién manda en la compañía, pero al mismo tiempo reveló que ese control es mínimo. Hay que recordar que, si bien Ryanair es la aerolínea que más dinero gana, incluso con diferencia, O’Leary tiene un salario importante, claro, pero modesto en comparación con sus colegas.

La crisis interna, por llamarla de alguna manera, también se extendió al Consejo de Administración presidido por David Bonderman, contra cuya reelección votó una parte muy elevada de los accionistas.
Atención a la situación porque si esta oposición crece, y ha de crecer muy, muy poco, pronto nos encontraríamos con una Ryanair sin O’Leary, lo cual ya no sería lo mismo. Probablemente tampoco en términos de rentabilidad que, supongo, interesa a los accionistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VercettiFreeway
    4 años

    Desde el punto de vista financiero, lo de Ryanair era insostenible. Tarde o temprano se iban a formar sindicatos (que ha ocurrido más tarde que temprano). Una vez ocurrido, Ryanair sigue teniendo dos alicientes:
    1.) Costes operativos muy bajos (cada vez menos).
    2.) Posición de mercado muy dominante, sobre todo en aeropuertos medianos y pequeños.

    En este sentido, Ryanair va a seguir siendo muy rentable. Las bajadas de acciones creo que escapan a otros motivos como la subida del combustible, el brexit, pero no tanto por la gestión. Todas las aerolíneas pasan momentos difíciles.

    La apuesta de O'Leary es ahora ir aumentando las operaciones con sus filiales Lauda, Buzz, ... Para así ir disminuyendo los costes de la motriz.

    Araceli
    4 años

    Tirarlo ya .y no factureis por maletas pequeñas ni asignacion de asientoscomo antes es una verguenza lo que estais haciendo .

    Salomon
    4 años
    Reply to  Araceli

    Los pasajeros torpes que no saben lo que compran le pagan los billetes a la gente que sabe viajar
    Gracias a Ryanair mucha que gente puede permitirse volar.
    Si no te gusta su política que me parece incluso un poco laxa siempre puedes alquilar un Gulfstream.

    José fernendez
    4 años

    Ryanair es envidiada por otras compañías
    Pero los q viajamos estamos con Ryanair

    Juan
    4 años

    Tú no sabes ni lo que dices.es la compañía que más toma el pelo a los pasageros..aviación civil tendría que ponerle más sanciones.

    occupyOakland
    4 años

    los dueños de ibirria contra la competencia y sus clientes.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies