NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo que más anhela una compañía aérea

El Gobierno de Canarias hizo público un comunicado en el que informa de que el número de plazas de avión para el invierno 2014-2015 se incrementará en 550 mil, un 11 por ciento más que en el invierno pasado. El aumento tiene lugar fundamentalmente en los vuelos a Gran Bretaña y Alemania, sus dos principales mercados.

 

La noticia la facilita el Gobierno regional que, rápidamente aprovecha para felicitarse porque sus esfuerzos en mejorar la conectividad delas islas están dando resultados. El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, destaca que “el Gobierno de Canarias está trabajando de forma muy intensa para incrementar la conectividad porque sabemos que es determinante para la buena marcha del sector turístico”.

 

¿Puede un Gobierno conseguir que las compañías aéreas incrementen su oferta de asientos para el invierno? ¿Debemos agradecerles el esfuerzo a las autoridades?

Desde luego, es positivo que los gobiernos faciliten el transporte aéreo, que ayuden a crear un entorno positivo hacia el turismo, que simplifiquen trámites, que lancen mensajes amistosos hacia las aerolíneas. Pero poco más. Las compañías agradecen todo eso, pero que nadie dude de que si se ofrecen más plazas para este invierno es porque hay más demanda, porque la temporada pasada fue bien y se prevé que las cosas mejoren. Lo demás puede ayudar, pero sin viajeros no hay aviones. No existe ni una línea aérea que mueva un avión para hacerle una gracia a un político (excepto si hay subvenciones). Es interminable la lista de acuerdos entre políticos y compañías aéreas que acaban en nada porque no hay viajeros.

 

Los canarios -y los habitantes de muchas otras regiones de España-, pese a la lógica e interesada atribución que los políticos se hacen de cualquier éxito turístico, no deberían olvidar lo evidente: allí donde hay pasajeros, allí hay aviones disponibles. Esa fantasía de que “vivimos en un lugar maravilloso que todo el mundo desea visitar pero no pueden hacerlo porque las líneas aéreas se empeñan en aislarnos” es pura alucinación, muy apetitosa para los egos propios, pero inconducente.

 

El sentido común indica que no hay nada que una compañía aérea desee con más pasión que llenar sus aviones, volar y ganar dinero. Pero nuestros políticos -y a veces muchos ciudadanos- sueñan, creyendo que son víctimas de una confabulación exterior para aislarlos o pensando que si tuvieran un aeropuerto fabuloso lloverían los viajeros. ¿Por qué no hay vuelos directos entre Tenerife y Nueva York (línea que el Gobierno Canario quiere apoyar con el dinero de todos)? Pues porque ni un solo experto en rutas aéreas cree que pueda tener la demanda mínima para operar. Y como en este caso, en mil más.

 

En todo caso, está bien que se apoye este auge, que ojalá se extienda a futuras temporadas turísticas, pero no está mal recordar que no hay nada que una compañía aérea desee más que llenar sus aviones; da igual que los aeropuertos estén mal, si hay clientes que pagan sus billetes. Ese es el fundamento del turismo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    evilresident
    9 años

    Esto es una prueba mas de que el descuento de residentes no sirve. Lagram mayoria de los vuelos son de entrada.. o sea turisticos.. y las conexiones con la peninsula las minimas si no son por conexiones... Pero para sacar petroleo algunos son canarios y no españoles... y para volar a peninsula los españoles hay que pagarle la gasolina...

    Rafco
    9 años

    Medios para viajar en territorio peninsular.- Coche, Autobús, Tren, Ave, Avión y en las costeras barco
    Medios para viajar de un archipielago a territorio peninsular.- Avión y barco (huelva o Cádiz)
    Una vez contrastado que no existe la misma facilidad para moverse entre dos puntos, cosa que parece que a algunos les cuesta entender. Los que vivimos en las islas financiamos las infraestructuras del AVE, que creo que no tiene ninguna estación en ninguno de los archipiélagos. Otra cosa es que a la tarifa residente se le imponga una determinada restricción porque habrá gente que viaje 1 vez al año y otros que por trabajo visiten territorio peninsular todas las semanas, ahí podríamos estar de acuerdo.

    Valenciano
    9 años

    Solo comentar a la gente de Canarias que vivo en Valencia y ponerles un simple ejemplo de lo que ellos consideran que son nuestros privilegios.
    Si quiero ir a Burgos ( por ejemplo ) no puedo hacerlo en Avión, no hay ni vuelo directo ni con escala.
    Si quiero ir en tren tiene que ser en AVE (80 euros trayecto) hasta Atocha, luego me busco la vida hasta Chamartín para coger otro tren hasta Burgos.
    Si voy en Autobús, lo mismo, Autorres a Madrid otro para Burgos que ni se donde se coge.
    Y si voy en coche pues no conozco a nadie que comparta el mismo destino que yo, asi que en gasolina ni te cuento. No todos en la península lo tenemos ni fácil ni barato.

    incrementos de frecuencia de IB con Gran Canaria
    9 años

    Reforzara mas sus vuelos IB con Gran Canaria.?Aumentara las frecuencias Madrid-Gran Canaria?
    Operara IB vuelos nocturnos diarios? Gran Canaria no solo mueve un cliente de negocios con unas exigencias¡en flexibilidad,servicio que IB puede ofrecer.
    Tambien esta los pasajeros en conexiones nacionales,europeas, transatlanticas.
    Cuando incorporan en dicha ruta aviones Airbus 330 o 340?

    Canarias es ESPAÑA
    9 años

    Evilresident
    No te enteras ke canarias es España, no de
    Deja tus complejos y paga el mismo iba ke en peni
    Lo kereis todo

    Canarias es, pero será lo que queramos
    9 años

    Evidentenente en materia económica no lo es, y eso es lo que les jode. Pues ya sabes a quejarse y saltar como un cabritillo montés, a trigar y a fabricar galletas, pobre obrero mesetario. Y de paso a votar al partido del Ebola, tolete, comecerdo, choricero, español

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies