NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo mejor de 2016, por llegar

Acaban de hacerse públicos unos excelentes resultados económicos del grupo IAG (British Airways, Iberia, Vueling y Air Lingus), que lleva un año 2016 brillante, incluso contando con el serio traspiés del inicio del verano en Vueling. Sin embargo, lo más importante para el grupo, ciertamente no para Iberia, está aún por llegar y, con toda seguridad, será positivo para la compañía.

 

En los próximos días el Gobierno británico tiene que tomar una decisión sobre dónde piensa ampliar la capacidad aérea en el sur de Gran Bretaña. Se trata de una decisión que ha venido retrasándose mucho más allá de lo lógico y que tiene una fuerte carga política: muchos ministros y diputados conservadores se habían pronunciado claramente contra la ampliación de Heathrow, con lo que ahora les va a costar desdecirse. Las opciones disponibles son la construcción de una tercera pista totalmente nueva en el aeropuerto de Heathrow, lo cual sería ambientalmente muy problemático; una prolongación notable de una de las dos pistas existentes, que permitiría su uso de forma tal que, en la práctica, el aeropuerto podría funcionar como si tuviera tres pistas y, finalmente, mantener Heathrow como está y permitir que esa infraestructura adicional se construya en Gatwick, al sur de Londres, aeropuerto que apenas cuenta con una única pista.

 

Dado que IAG opera desde los dos aeropuertos afectados, lo más importante para la compañía es que haya una decisión; pero esta sería un maná si consistiera en ampliar Heathrow, donde hoy tiene su base principal. El primer aeropuerto londinense está operando al 98 por ciento de su capacidad y requiere urgentemente de decisiones para permitir el crecimiento de la operativa. Si hay una tercera pista, British Airways dispondría de más capacidad para operar, con lo que podría expandir sus servicios; si en cambio la decisión beneficia a Gatwick, ha de esperar a que algunas compañías competidoras se marchen al otro aeropuerto, liberando espacio en Heathrow, lo cual es positivo, aunque no tanto como la ampliación de esta base.

 

Por lo tanto, lo mejor de 2016 aún está por llegar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies