NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Las prioridades ecologistas

Partamos de que a mí me parece razonable frenar esta velocidad de crecimiento por el bien del planeta. No creo que esto sea soportable. Frenar o, en su caso, transformar.

Sin embargo, creo que el ecologismo debe replantearse sus prioridades, al menos en Europa.

Hoy podemos decir que los ecologistas están pendientes de cualquier metro cuadrado de pista de aterrizaje o de despegue que se ponga en marcha en el Viejo Continente, para lanzar toda su artillería contra esa obra. Ocurre en todos los países, con más o menos intensidad. Simplemente, en Europa hoy no se puede ni hablar de crecer. Ni un poco. Nada.

Sin embargo, al mismo tiempo, Air India compra 500 aviones; IndiGo otros tantos; Turkish, más de 550; y Riyahd Air acaba de nacer con el anuncio de la compra de otros cientos de aviones. Ya nos hemos olvidado los tremendos aeropuertos que ha hecho China en estos años pasados, en una expansión que supera la de Europa en veinte o treinta años. Y la India, la última en llegar al club de los usuarios del avión, va a inaugurar cien aeropuertos absolutamente nuevos en los próximos meses (IndiGo, de India, a punto de comprar 500 aviones A320).

A mí me da la impresión de que siendo el planeta el mismo, estamos equivocándonos en las prioridades. Una pista más en Europa no es buena para el medio ambiente, pero digo yo que cien aeropuertos en la India han de ser un poco peores. Y lo mismo con el crecimiento en todos los países emergentes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    10 meses

    ¿Y qué puede hacer un ciudadano español, francés o alemán sobre La India? Nada. Pero sí puede presionar a sus gobernantes. Ya presionarán en La India a medida que aumente su riqueza y bienestar.

    Uno
    10 meses

    ...la agenda 2030 bueno usted se creyó la plandemia

    uno
    10 meses
    Reply to  Uno

    ¿ pero no hubo pandemia entonces ? explica explica... Por cierto, la tierra no es plana.

    HEPA tando
    10 meses

    “No creo que esto sea soportable …” Corrección: sostenible.!!!
    Dónde estaba China, India, Turquía en la primera Revolución Industrial de la primera mitad del s.XIX.??? Frente a la industrialización de EU a escape libre. Pues, no estaban. Hoy son Países emergentes en vía de … o Países industrializados pero varios escalones por debajo de la verdadera Sociedad del bienestar tal cual la conocemos en la ortodoxa occidente. No se puede emplear el mismo baremo de catalogación porqué no sólo sería injusto sino que además en esos Países persisten inmensas bolsas de pobreza severa que requieren ese impulso para salir del hambre y la mendicidad,
    Toda esta diatriba recuerda el dicho: cómo estoy bien odido … tooodo el mundo, odido.
    Pues NO, el “y tú más, esta vez, no cuela”.

    disfruten de la memez climática
    10 meses

    HECHOS PROBADOS:
    En el Planeta Tierra ha habido 4 Glaciaciones con sus 4 períodos de calentamiento global sin que la mano del hombre haya tenido nada que ver. Y ¡¡sorpresa!! estamos en en ese período. Algo mil milenario y cíclico. Por eso el Desierto del Sáhara está sobre un mar de fósiles marinos ¿había motores de diesel hace miles de años? Los conspiranóicos dicen que no y Gretta y sus mariachis, que sí.
    PD: El CO2 es el 0.0003% de toda la atmósfera y es vital para la vida vegetal. De hecho, en muchos invernaderos hay generadores de CO2.
    De nada.

    Ivan
    10 meses

    Ecologista? Ecolo-JETA!
    La cantidad de dinero q mueve el ecologismo a nivel mundial ya es comprable a la industria farmacéutica y de armas. Un buen negosi…😜

    uno
    10 meses
    Reply to  Ivan

    no te lo crees ni tú.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies