NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

La vergüenza impúdica de Turismo

Reyes Maroto nombró a Bel Oliver como Secretaria de Estado de Turismo. Como la primera no conocía a la segunda, es evidente que el partido le sugirió el nombre. Al poco tiempo de trabajar juntas, Oliver y Maroto nos dicen que la primera se va a trabajar a la Organización Mundial del Turismo (OMT). En aquel momento, parecía que la OMT se había caído del guindo y había descubierto toda la sabiduría que concentraba en sí Oliver y por eso se había atrevido a ficharla. Sin pruebas, los más maliciosos creían ver un cese mal disimulado porque parecía raro, inusual, que una organización como la OMT fiche a la Secretaria de Estado de Turismo del país en el que tiene su sede. Suena a acto de descortesía, a falta de delicadeza, impropio de una organización inservible que sólo tiene instinto para cuidar al poder del que se alimenta. Pero, sin versiones alterantivas, aceptamos la historia porque uno se imaginaba que Oliver se iba con un contrato de por vida que bien justificaba el plantón (El Gobierno paga a Oliver 123.000€ tras destituirla como secretaria de Turismo).

El tiempo ha pasado y ahora sabemos que todo lo que se dejó entrever en aquella ocasión era una tremenda mentira: Oliver no fue contratada por la OMT sino que el ministerio paga a la OMT el coste de que la tengan contratada. Tan poco interés tiene la OMT en Oliver, que al parecer la mallorquina no sale de la isla, o lo hace en contadas ocasiones. Y el ministerio paga religiosamente a la OMT los costes que tiene mantener a Oliver, sea en su casa o sea en la sede de la OMT, donde debería tener al menos una mesita con un cajón y unas tarjetas. Es decir: el ministerio la echa y se hace cargo de que no pierda ni un euro de salario.

Ahora, cuando se descubre el pastel, la ministra dice que necesitaba que el ministerio tuviera alguien de nivel ante la OMT. Se supone que quien le dice a la ministra que es necesaria una representación de nivel ante la OMT es la secretaria de Turismo, porque la ministra no puede seguir el día a día de este sector. ¿Y es la secretaria de Estado la que le dice que ella misma se va a cubrir este puesto? Es como si el ministro de Exteriores le dijera al Presidente que se necesita un embajador en París y que él mismo se va a ir. ¿Esto es lo que nos cuenta Maroto?

El primer paso en la degradación de la política española fue la de no decir la verdad, lo cual no siempre significa mentir; el segundo fue mentir descaradamente; el tercero, que parece que estamos transitando en este momento, es mentir, ser descubierto y retorcer la mentira hasta llegar al paroxismo. Lo siguiente será que Oliver nombró a la ministra Maroto y esta al presidente Sánchez. La locura, oigan.

El único escudo protector que tiene esta chapuza monstruosa es que esta es una práctica normal en la política española, también en quienes hoy están en la oposición. Quienes tienen menos imaginación se van a una de las grandes empresas para que les devuelvan los favores en forma de nómina. Y otros, quizás aún con más descaro, cambian de jefe para entregarles todos sus conocimientos de las interioridades del Gobierno y así justificar el salario.

Todos, al final, dan vergüenza. Oliver y Maroto, también.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy fan de Javier Mato.

Vivimos en un estado parasitario asqueroso. Un estado sobredimensionado que no hace más que crecer y esquilmar a la clase trabajadora, de hecho la única rama del Estado que funciona bien es Hacienda, y eso dice mucho de la mierda de país en la que vivimos. Luego nos escandalizamos de que las grandes fortunas se vayan a Andorra… Lo sorprendente… Leer más »
Vergüenza, es tener que soportar obligatoriamente a toda esta casta política ( porque de clase, no tiene nada ) y digo, obligatoriamente, porque nos perjudica a TODOS, al que los votó, y a los que no lo hicieron, también, ¿ representantes del pueblo ? que va, de ellos mismos solamente, y si no comenzamos a hacer valer nuestros derechos como… Leer más »

Cuanto mamoneo, cuanta corrupción, hay que poner peajes a las autopistas para pagarlo todo..

Por favor, dejen de votar PSOE!!!!

Por desgracia seguirán contando con los votos de catalanes independentistas, vascos, y carroña varia.

Podemos empezar exigiendo al psoe, al psib o la cosa que sea que acoja a estos monos disfrazados que o les manda al paro con total evidencia y documentacion en menos de dos años o no les vota ni dios, por muy izquierdista o antiderecha o antifascista o antimachista o anti-todo que sea. Que los votantes tienen la obligacion de… Leer más »
Lo vergonzoso es q TODOS los Santos días, personajillos “fustrados” e incultos ( por lo q tecleais: Tocayo-Son una mafia-Polonio)) estéis con la misma matraca contra los gobiernos de “izquierdas” en el País Autónomo-Central.En democracia se ganan o se pierden las elecciones y no se está aburriendo con la misma canción todos los días….quedan dos años todavía.¡ Sois unos cansinos!.… Leer más »

Quien eres tu para decir de qué color me tengo que poner la camisa de esa manera insultante.

No te procupes, todo cae por su propio peso…

“País Autónomo-Central”…….por no decir España.
Sin duda estás de psiquiatra y medicación.

Tú tendrías que firmar con la hoz y el martillo o mejor te lo tatúas

Seguramente tu cuenta bancaria, está repleta de euros, algún puestito a dedo del psoe te hace vivir tranquilo ¿ no ?

Sr. Mato no puedo estar mas de acuerdo con si artículo pero es más de lo mismo si el principal o sea el presidente miente más que parpadea que vamos a esperar de los demás….

Esto no tiene NADA QUE VER con “mentiras” o con “errores” o con actuaciones mas o menos desafortunadas u objeto de polemica…. Tampoco puede disfrazarse con pancartas antifascismo o antimachismo o antidepresion o antimoscasverdessubterraneaspop…. ESTO tiene que ver con personajes que ejercen y solo valen para ejercer la CORRUPCION PARASITA PALETA Y SUBDESARROLLISTA.

Una vergüenza que demuestra una vez más la calaña del equipo de “desgobierno”.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies