NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La gestoría Air Europa

He reservado un vuelo para algunos familiares en Air Europa. Se trata de dos vuelos de ida y vuelta que en la web aparecen con un precio de 55 euros, porque en ellos se incluye el descuento de residente que aplica el Gobierno a los habitantes de los archipiélagos. Fantástico. Es lo que buscábamos: barato, punto a punto, en las fechas adecuadas.

 

A la hora de pagar, el importe no es 55 euros, como había venido indicando la web, sino que el total sube a 99 euros. ¿Y eso? Gastos de gestión. Al parecer, Air Europa no es una compañía de aviones, sino una gestoría. Ellos ganan más por la gestión que por volar los aviones. Yo cerraría la aerolínea y ya me dedicaría exclusivamente a tramitar papeles para Iberia o para Ryanair, si es que alguien acepta pagarles esta cantidad. Porque, obviamente, los 55 euros del vuelo suponen poner aviones, tripulación, gastos de aeropuerto, combustible, etcétera; los 44 euros de la gestión son prácticamente todo beneficio, porque de allí únicamente se ha de pagar el coste del equipo informático.

 

Esto no es un atraco, es falta de vergüenza. Atraco sería un precio elevado, pero al final, no lo es. Pero sí es un engaño, porque utilizan todo el tiempo un precio falso para hacer que el viajero avance en el proceso de compra.

 

Me parecería bien que me cobraran ese dinero si hubiera una alternativa. O usted hace esto o si prefiere que lo hagamos nosotros, vale 44 euros. En ese caso, ya me encargaría yo de hacer la gestión. Pero no, es imposible: o pago 44 o pago 44. O no vuelo. Pero es que yo sólo quiero volar. A mí me da igual la gestión. No me preocupa. Que no lo gestionen. Pero no, no lo permiten. Estamos secuestrados.

 

Todos poníamos el grito en el cielo cuando Ryanair introdujo estas prácticas, pese a que nunca los gastos de gestión llegaron a ser tan exagerados para equivaler al precio del billete. Hasta que un día el Gobierno (británico) ordenó que se acabara esta tomadura de pelo. Desde entonces, EasyJet –que nunca abusó de estas prácticas– y Ryanair, anuncian al principio el precio que finalmente cobrarán. Se acabó el engaño.

 

Pero en España no. En España nos quejamos pero nuestro gobierno ha sido incapaz de resolver el problema. Mucho hablar, pero nada de actuar. Y por eso tenemos a Vueling aplicando unos recargos inadmisibles y, sobre todo, Air Europa, con el sobreprecio antes mencionado. Y, por supuesto, todos callando, porque la energía con la que protestábamos contra Ryanair se esfuma cuando hablamos de una empresa nuestra.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Yo soy residente en Baleares y hace ya mucho tiempo que solo vuelo con Ryanair. ….lo.de AEA es de risa, te dan un precio y al final te enchufan otro tanto por gestión. …gestión de que. …..si soy yo quien hace todo a través de Internet. ….es una vergüenza. Cada verano suelo hacer unos 20.vuelos y solo miro y compro.… Leer más »
Si al Sr. Mato le hubiera dado por analizar la venta de pasajes aéreos seriamente y hubiera consultado a los profesionales, es decir, a los agentes de viajes, le hubieran informado desde un principio del coste real de su vuelo. El precio del vuelo consta aparte del coste real, de unas tasas y recargos que, por “exigencias” del mercado, en… Leer más »

Sr. Mato, Ud. Lee lo que escribe…..flaco favor le hace Ud. Al sector escribiendo artículos de este calibre. si. Señor……

Disculpe per no son ciertas algunas de las afirmaciones que hace. Hace unas semanas o intenté comprar unos billetes BCN-IBZ y el primer precio ofrecido por la web resultó ser unos 70€ inferior al final. La compañía era Ryanair, hasta que no llegué al último paso de la operación de compra no me aplicaba el precio de la gestión son… Leer más »
Me hacen gracia los comentarios de los profesionales del sector, contra el articulista. Ahora debe ser que cualquier usuario, tiene que tener conocimientos de cómo funciona el mundo del turismo. Si el precio de un viaje publicitado en la web de una compañia aérea, accesible a todos, se convierten por arte de gracia en “x” euros más como precio final,… Leer más »

” cualquier usuario”? Pero vamos a ver ¿ dónde está escribiendo el artículo en el diario Marca?

no solo lo hacer air europa sr. lo hacen todas las compañias que venden por sus web, en una agencia de viajes le dirian el precio final desde el principio. sr pabblo, le digo que si una persona usa una pagina web de cualquier compañia seguro que antes se ha informado en una agencia de viajes, que es lo que… Leer más »
Un recargo que siempre existe es la YQ o sobrecoste gasolina,, Pero si ha bajado un 30 % con respecto a 3 años… Y cuanto ha bajado el recargo 0 0… para que … para no pagar comisiones y engañarnos… ESO SI ES ENGAÑO… Y no unos costes administrativos… que por cierto exigimos las agencias a las aerolineas para tener… Leer más »

Esta “trampa” de Air Europa es mas que conocidas porque actúan como trileros. Eso no pasa con compañías serias que dan el precio final desde el primer momento como las del Grupo Iberia.
Tendría que meterles mano Competencia por el engaño.

Como usuario final entiendo la postura de los agentes de viaje y que las compañías cobren unos gastos de gestion para proteger a los intermediarios (aunque eso significa que lo paguemos los de siempre…), lo que no puedo entender es que esos gastos sean el doble para un residente en Baleares (mi caso) que para un NO residente. Este importe… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies