NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Imposible viajar sin ser agredido

Acabo de terminar un breve viaje rápido por varios países de Europa que terminó bien simplemente porque yo me propuse aceptar todos los berridos y malos tratos recibidos en mi condición de culpable. Francamente, los aeropuertos son hoy un infierno.

En España, tras poner las cosas en la cinta de seguridad, una chica se puso a gritarme que me moviera. Sacar los artículos electrónicos, el neceser, el cinturón, la bufanda, para ponerlos en una bandeja aparte, y encima estar avanzando, a mí se me hace difícil. Los gritos volvieron a repetirse cuando me recordaron que se me había olvidado quitarme las botas.

En cambio, horas después, al embarcar en Frankfurt, la señora encargada de la cinta casi me da un mordisco porque osé tocar una bandeja antes de que la anterior pasajera acabara con la inspección: paró, se me acercó y no sé qué me dijo, pero para mi tuvo que haber sido una blasfemia, recordándome que me alejara hasta que ella me invitara a acercarme. Tras el incidente, cuando sumiso quise empezar a sacarme las botas, de nuevo se puso a berrear, indicándome que no era necesario. "¿O es que no lo sabía?", daba la impresión que quería decirme.

En un vuelo, al embarcar me advirtieron que exigían la mascarilla que yo no tenía. Compré una en el mismo aeropuerto por 5,50 euros, la cual ahora está en un lugar destacado del salón, como corresponde a tal inversión. Pero ningún pasajero la llevaba. Sólo los tripulantes. Aunque en un momento dado salió el piloto y estuvo estirando las piernas un rato, también sin mascarilla, de lo que deduzco que la exigencia sólo se aplica al personal de cabina, porque en España el Covid es muy clasista.

Con los pasaportes, lo de España es muy raro: hay dos colas, una pone para europeos y la otra para "todos los pasaportes". Pero tres sujetos de Aena se pusieron a gritar a los pasajeros que hicieran las colas en los lugares invertidos, como si los carteles no se pudieran cambiar. Gritos en inglés, como si en España no tuviéramos lengua propia.

No les cuento cómo los ayudantes de rampa nos indicaron por dónde estaba la puerta para acceder al aeropuerto, debido a que la jardinera no pudo aparcar delante. Aunque peor fue en Alemania, donde hay que caminar doscientos metros por la nieve a menos algún grado, porque el aeropuerto no dispone de transporte.

Yo estaría dispuesto a aprender la lección, pero simplemente no sé cuál.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yomesmo
    1 año

    Es todo un poco exagerado, no?

    Un caso, entre miles.
    1 año
    Reply to  Yomesmo

    Nada exagerado, "las normas" tendrían que ser las mismas para todas kas Cías aéreas y len el control de seguridad de los aeropuertos y no al libre albedrío del "profesional" (segura, de turno)

    La Cía ITA Airways, hace unos días me hizo facturar (por capricho de la "señorita" del mostrador de facturación) un maletín porta-ordenafor y documentación.
    Pasé queja al dpto de atención al cliente de esa compañía. El silencio por respuesta.
    Y... siempre es así, no es una excepción.

    Pepe
    1 año

    El maltrato del pasajero en las cintas de seguridad es cada día peor, seguratas venidos a más que se creen alguien, con muy malas formas en general.

    Corinne Le voisin
    1 año
    Reply to  Pepe

    Buenos días, así es totalmente son personas contratadas que ni siquiera son realmente policías creo que su comportamiento obedece a que quieren ejercer sus cinco minutos de poder con unos pasajeros vulnerables. Esto debe terminar porque cada vez pagamos más caro nuestros viajes y los viajes deben ser un placer, no un martirio Todo lo que cuentan en este Post lo sé, lo he vivido. Viajo permanentemente por trabajo desde hace 17 años y sé de lo que hablo, en lugar de mejorar ha desmejorado, por si tengo que viajar dentro de Europa, privilegio el tren a condición de que no haya huelgas saliendo de Francia donde vivo. Saludos

    HEPA tando
    1 año

    Persevere, al relato le falta fuerza, póngale algo de picante y más imaginación.

    Pesao
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Igual que a tus comentarios.

    La mosca
    1 año

    ¿Hay que caminar 200 metros por la nieve porque el aeropuerto no dispone de transporte? (sic). ¿Es que hay un único aeropuerto? ¿Es que la nieve impedía caminar esos "200 metros" que más bien serían 100 metros y por ello no vendría a cuento poner una jardinera? La próxima vez quéjese de que el sol te cegaba la vista y no facilitaron sombrillas.... ¡Las bobadas que hay que leer!

    davidGI
    1 año

    Menuda bobada de artículo. Más aún escrito por usted que se supone está metido en este mundo. Parece la opinión de alguien que no ha viajado nunca. Del nivel de exageración ya no hablamos. De verdad tiene la sensación de que le gritan en todos los controles?

    Natalia
    1 año
    Reply to  davidGI

    A mi nadia me grita en la cinta de seguridad..Antes de llegar a mi turno de bandeja de seguridad ya me hequitado las botas , ordinator y telefono...
    Es que si fueran todos osi los miles m8ćur passn en asi de Lentos como parece la persona que escribió su experiencia , nadie cogia su vuelo !
    Ps: si tiene la mania de guitar especialmente pars las conecciones , cuanfo un logico cartel bien señalizado era preferivel...pero me parece que és presión para que salgamos todos en hora Iberia és de las Top Aerolinrea mâ Puntual !

    Kempzel
    1 año
    Reply to  Natalia

    Aprende a escribir antes de opinar guapa.

    Observateur
    1 año

    Parece el argumento de una película de Paco Martínez Soria

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies