NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hacia el aeropuerto sin empleados

El aeropuerto de Gatwick y Easyjet ya están probando experimentalmente cómo hacer los embarques de los aviones sin personal presente en el lugar. O sea, ahorrarse las dos nóminas que normalmente son necesarias en un embarque.

La puerta 107 de la terminal remota está experimentando cómo funcionaría un sistema de embarque totalmente automatizado. El pasajero llega a la puerta de embarque y tiene que pasar por dos máquinas: en la primera, con su tarjeta de embarque, bien fisica o bien con el escaneo en el teléfono móvil del correspondiente código de barras, se establecen las características físicas del viajero.

A unos pocos metros debe de comparecer nuevamente, introducir la tarjeta, ser identificado por la máquina, y pasar para abordar el avión.
La experiencia no es nueva, aunque sí es de las primeras en Europa.

Su objetivo consiste en reducir la plantilla de trabajadores de los aeropuertos, que es uno de los conceptos de gasto más significativos para las aerolíneas. Incluso teniendo en cuenta que estos embarques en muchas ocasiones los hace un único operario, cuya función se suele limtar a comprobar la identidad y clasificar a los pasajeros según su prioridad en el acceso al avión.

Ni Easyjet ni el aeropuerto de Gatwick han explicado cuánto tiempo durará el experimento.

En Heathrow, por su parte, British Airways también está haciendo estas pruebas. En Alemania, en cambio, en varios aeropuertos es posible embarcar sin que se compruebe que la identidad coincide con la de la tarjeta de embarque. Sí se certifica que la tarjeta de embarque es correcta, pero no que quien viaja con ella sea la persona que efectivamente ha comprado el billete y lo ha pagado. En todo caso, el viajero sí ha pasado el control de seguridad que, si bien no confirma su identidad, sí certifica que no porta nada consigo que pueda suponer un riesgo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Acostumbrémonos a lo que viene

En unos años el 80% de la gente devacaciones permanentemente y el otro 20% pagando impuestos para mantenerles a todos.

Ya se esta empezando a plantear la creacion un impuesto de la renta a las “personas” mecanicas y electronicas. Tantos robots tiene su línea de montaje, tantos dispensadores automatizados tiene su negocio, cada uno de ellos equivale a tantos trabajadores humanos…
Es lo que toca, la automatización va camino de cargarse un monton de puestos de trabajo. Estará al alza el trabajo de mantenimiento de robots, informatico y sistemas, diseño e ingeniería, pero con eso no da para absorber todo el excedente de mano de obra.
Una nueva revolución industrial.

Hora de comprar palomitas y sentarse a ver uno de esos embarques. Cada pasajero pasando su tarjeta de embarque y escaneando su documentación, cumpliendo con la normativa de equipaje de mano de la compañía, los niños pasando su tarjeta y documento, etc…
Supongo que empieza a embarcar 3 horas antes de la salida.

En un vuelo de negocios, con gente acostumbrada a viajar, claro que no hay problema. Añade un par de decenas de domingueros que no hablen ingles y no entiendan lo que les pide la maquina… Alguno cuando se quede encerrado entre las dos puertas de filtro gritara a quello de ¡¡Socorro, que me violan!!

De momento siempre hara falta personal que supervise a la maquina y se haga cargo en caso de fallo de sistema.

muchas dudasy pocas respuestas

Tampoco es nada nuevo, o novedoso, los supermercados de Londres, practicamente no tienen cajeros/as, practicamente todos son automáticos. Y en los aeropuertos de heathrow,luton y stansted, hace tiempo que el control de pasaportes es automático, o que en el aeropuerto de frankfurt, el acceso de seguridad es automatizado desde hace años….. Ahora, la cuestión no es esa, el dilema es, si todo trabajador susceptible de ser automatizado, se hace….. tendremos un grave problema, que los gurús, no han planteado respuestas. Para las empresas, perfecto, pero si millones de personas se quedan sin trabajo, a lo peor resulta que tampoco tienen pasajeros que trasportar.

Que bien , ya puestos que bajen a la rampa y se carguen/descarguen su maleta como se hace en los autobuses , asi se ahorran otros tres empleados mas por avion sin contar los que clasifican en los muelles .

como agente de pasaje lo veo totalmente inviable. un vuelo de 186 pax se debe embarcar en 20 minutos, con todas las comprobaciones de pasaportes, visas, y otras documentaciones, equipaje de mano, legalidad y caducidad de los documentos, y otras premisas como etiquetar maletas cuando ya no hay espacio a bordo.
¿realmente pueden hacer eso las maquinas….? ¿… y con garantias de que quien embarca es la persona del pasaporte, y que su visado es correcto? Reino unido aun tiene visados no mecanicos, osea sellos estampados con la etiqueta “UNDEFINED”, “FAMILY”,… ETC. ¿quien se come esos marrones cuando los deporten?
Ademas los tiempos de procesamiento son muy escasos, por lo que los pasajeros sin experiencia ralentizan el embarque.
¿y si alguien se queda sin bateria en el movil o pierde la tarjeta de embarque? ¿se queda en tierra? No hay nadie que compruebe su identidad y haga el proceso manual.
Que se lo hagan mirar porque tanto va el cantaro a la fuente que se acabara rompiendo.

Ahora ya pueden utilizar la bomba de neutrones que mata a las personas y mantiene las construcciones. También pueden reducir los precios de los billetes aéreos; nadie va a poder beneficiarse de ellos. Porque lo que planean es un mundo sin personas.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies