NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Europa: nada es lo que parece

Hoy no es el momento de meter el dedo en el ojo a nadie, por lo que esta no es una crítica sino más bien una ironía. Simplemente quiero llamar la atención sobre una mentirota que, cuando se produce una crisis como esta, emerge en toda su intensidad.

Ustedes saben que nuestra increíble Unión Europea está desarrollando una obra de teatro con el divorcio con Gran Bretaña. Cada uno se va por su lado y ahora estamos viendo el régimen para los niños, quién se queda con el sofá de la sala y cómo nos repartimos las facturas. En esta ceremonia, la Unión Europea ha dicho que ninguna aerolínea cuyos propietarios sean británicos podrá tener vuelos interiores en Europa, porque Europa es un continente serio que no lo permitiría jamás. 

Así, pues, se ha hecho un enjuague para que Iberia, Vueling y Level ya no sean británicas. Y otro tanto ha ocurrido con Easyjet, que ahora opera sus vuelos europeos desde Austria. Cuatro papeles, dos firmas por aquí, un sello por allí y voilà!, hecho. 

En eso llega un virus disruptivo, lo pone todo patas arriba e Easyjet, que supuestamente ahora es tan austríaca como británica, acude al Treasury británico y le pide 600 millones para sobrevivir. Debe ser que no sabe ni dónde está el ministerio de Hacienda austríaco, porque nos habían contado que Viena era su casa, y Europa estaba feliz con ello.

Es como la europeidad de Air Italy. La antigua Meridiana del Aga Khan fue comprada por Qatar. Legalmente, para la Unión Europa, seguía siendo una compañía europea porque, por algún truco bastante mal disimulado figuraba así. Las tres grandes americanas, Delta, American y United, pusieron el grito en el cielo, sin creerse nada. No hay como ser pillo para conocer los trucos que aplican los colegas. Pero Europa se indignó: Air Italy es Italyana como la que más. 

Sin embargo, a los pocos días, como las cuentas seguían en rojo, apareció el jeque catarí por Milán y, pese a que no era el propietario como nos aseguró Bruselas, dijo “se cierra, que no quiero seguir pagando”. Al-Baker habló y Air Italy desapareció. ¿Pero no era una compañía italiana? Tanto como Air Berlín era alemana y cerró el día en que Etihad se largó.

El problema de estos engaños es que a nada que se mueve una brizna de aire quedan en evidencia. Así funciona la Unión Europea: un teatro en el que nada es lo que parece.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Migue
    4 años

    Si TODOS tuviéramos acceso a los trasfondos políticos y negociaciones que se realizan a diario a nuestras espaldas, todo sería distinto, pero, la transparencia, no es materia destacable de nadie.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies