NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

El peor aeropuerto del mundo

Sigo con alguna frecuencia a un bloguero argentino que se hace llamar Sir Chandler, que viaja por varios países del mundo y tiene unos intereses que se parecen a los míos. Habla habitualmente de aeropuertos, características sociales, etcétera.

Hace unos días tuve ocasión de ver uno de sus últimos vídeos, grabado en Alemania. El pobre hombre visitaba por primera vez el nuevo aeropuerto de Berlín e hizo un vídeo que no pretendía denunciar nada, hasta que le pasó lo que le pasó.

Les aseguro que Sir Chandler –ustedes pueden verlo-- es normalmente muy ecuánime y equilibrado, y rara vez pierde la calma. Pero lo que le ocurre en Berlín es un verdadero artículo de opinión en contra de la mentalidad alemana. Como tienen una flexibilidad muy limitada, pueden llegar a enloquecer a la persona con más paciencia del mundo.

Para resumirlo: el hombre llega al aeropuerto a las diez de la mañana para volar a las 14 y logra partir a las 21, después de que le hicieran perder el vuelo que salió a las 16. La lista de despropósitos es interminable y, a mi entender, bien justifica calificar al aeropuerto de Berlín Brandenburgo como “el peor del mundo”.

Recuerden que su historia es la historia de un despropósito, que abrió con décadas de retraso, que pierde dinero, que Lufthansa aconseja que se vaya a la terminal cuatro horas antes de la salida del vuelo… Pero si añadimos cómo funciona, es mejor probar el tren.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Realmente Sir, lo que pretendía era regresar a Paris CDG en la ruta operada por el nuevo A220 invitado por AF, para mostrarlo a sus seguidores y de paso, “hacer una recorrida” habitual en el Canal, por el nuevo Apt BER Brandenburgo. Mientras se encuentra a punto de degustar en la zona de restauración unas papas con salchichas, salta la alarma de incendios … supuestamente en un baño.
    Las autoridades, hacen desalojar tooodo el Apt y volver a pasar a tooodos los pax y su equipaje de mano por los controles de seguridad pasados previamente. Un despropósito, en lugar de centrar todos los recursos en el área del incidente. Para miccionar y no echar gota.
    El incidente, reconforta a la Humanidad sobre la visión cuadriculada y de flexibilidad muy limitada (me apropió la definición, es perfecta) de la mentalidad centro europea, calvinista y luterana, de austeridad, de frugales y esfuerzo colectivo hasta la sin razón … de mierda.
    Cualquiera que haya trabajado con un teutón, sabrá de sus limitaciones y pocas luces e imaginación Cero y estos son los que gobiernan EU.

    tomas
    2 años

    Lo corroboro, para recojer las maletas en septiembre tardamos mas de 2 horas.
    a la vuelta para pasar los controles otras dos horas

    Javier
    2 años

    Todo porque alguien se escondió en el baño para fumar ... y saltó el detector de humos = de incendio.

    Reynaldo Bustamante
    2 años

    Mejor no usar los trenes de la Deutsche Bahn que tienen permanentes retrasos y cancelaciones. Hasta he presenciado cuando anuncian la cancelación de un tren de Colonia a Bruselas cuando esto no era cierto.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies