NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

El nuevo turismo se parece al viejo

Ahora mismo podemos hablar de que la normalización de la actividad turística en el Mediterráneo Occidental, e incluso en la mayor parte del Oriental, es absoluta. Incluso se puede prever que este año sea mejor de lo que esperaríamos en un año normal. Como dice el director general de Ryanair, durante los dos años pasados la mayor parte de las familias europeas han tenido pocas ocasiones para gastar dinero, de manera que muchos consideran que hay buenas razones para tener unas vacaciones cuidadas.

Ocurre que hasta donde es posible verlo, en los aeropuertos, en las zonas turísticas, en las áreas de ocio, el turismo que hay es igual que el anterior. Es el de siempre, con los hábitos de siempre, con los gustos de siempre. Si alguien consigue ver una evolución, es la lógica por haber pasado dos años.

Digo esto porque aún me suenan las incontables conferencias, jornadas y seminarios organizados para hablar del nuevo turismo que íbamos a tener una vez concluida la pandemia. Por lo que veo, se parece tanto al viejo turismo que nadie diría que haya habido cambio alguno.

Ni es más sostenible, ni más sensible, ni es más glotón, ni tiene más miedo, ni es más borracho, ni juerguista. Es el turismo de siempre, usando los mismos coches de alquiler, buscando las mismas atracciones, comiendo la misma comida, alojándose en los mismos hoteles o casas de pueblo. El turista parece que se empeña en demostrar que por un lado va el mundo de los charlatanes –algunos de ellos periodistas, otros políticos, otros sociólogos, que prevén cambios radicales por un virus– y por otro va la realidad.

A ver si en el núcleo central de la temporada alta cambia algo, pero para mí que no, que esto es más de lo mismo, incluso en más abundancia que nunca. Por suerte, diría yo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es igual pero no es lo mismo
    1 año

    Bueno, pues nada, ya han pasado mas de dos años.
    ¿Han servido para algo estos dos años y pico? Pues si.
    Vemos que las cosas de siempre siguen siendo como las cosas de siempre, como por ejemplo el turista como expone el sr. Mato.
    Pero también a servido o debería haber servido para que mucha gente entienda que cuando en la Edad Media los señores feudales cometían tropelías sobre sus vasallos y estos no reaccionaban no es que fueran tontos, es que al parecer eso es lo normal como cuando la inquisición quemaba brujas delatadas por sus vecinos. Eso es lo normal.
    Es lo que ha ocurrido durante estos dos años y a mucha gente le parece lo normal. Los señores feudales dentro de los cuerpos de autoridades que iban desde presidentes a ediles locales han enviado a la policia, guardia civil y hasta a el ejercito contra los ciudadanos que osaban encararse contra el poder y los vecinos denunciaban desde sus ventanas a los desobedientes de la religión a seguir.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies