NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Décadas en el mismo atasco

Este miércoles llovió en Mallorca. Ocurre con alguna frecuencia durante los veranos. Como siempre, cada vez que llueve, los miles y miles de turistas que están en alguna de las incontables playas de la isla, piensan que es el momento adecuado para alquilar coche e ir a ver la ciudad. Por lo tanto, cada vez que llueve, a partir de las diez de la mañana se inicia un enorme y descomunal atasco de tráfico en los accesos a la ciudad que simplemente se debe calificar como de inmanejable. A esa misma hora, los autobuses del servicio urbano que vienen de la playa de Palma, empiezan a viajar llenos, sin poder parar.

 

Esto ocurre desde hace décadas: cada verano, cuando llueve, se puede dibujar el mismo escenario. Pues bien: desde hace décadas que somos incapaces de tomar ni una sola medida para paliar este desastre. Ni siquiera podemos enviar autobuses adicionales a esas líneas desbordadas de pasajeros, porque somos incapaces de manejar estas situaciones con los trabajadores.

 

Y, por supuesto, tampoco somos capaces ni siquiera de informar a los turistas de que los coches en día de lluvia saturan la ciudad, de que hay pocas plazas de aparcamiento, de que no han tenido una buena idea. No hemos sido capaces de hacer unos folletos, ni de crear un 'park and ride' como tienen muchas ciudades del mundo. Ni tan solo podemos poner policías de tráfico que impidan el bloqueo de los cruces habituales, que colapsan la circulación.

 

Como todo el mundo es absolutamente indiferente ante estos problemas, pues así seguimos, como siempre, instalados en la comodidad y la desidia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tt
    7 años

    Si en vez de Miércoles hubiese sido en Jueves con el puerto lleno de cruceros... mejor ni pensarlo. Hasta cuando vamos a seguir primando la cantidad sobre la calidad y la PRODUCTIVIDAD?

    Pmi
    7 años

    Lo que no entiendo es cómo no nos han puesto YA una estacion de esqui en la sierra lo tenemos TODO

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies