NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De espaldas a los que saben

Hace pocos días un directivo de líneas aéreas exponía en este digital su protesta en relación a la creación en muchas ciudades de Comité de Rutas Aéreas sin la presencia de las aerolíneas. Como se sabe, el ministerio de Fomento, al menos durante la época de José Blanco, creó en varias ciudades lo que se han dado en llamar “comités de rutas”, que debaten qué necesidades de enlaces tienen esos núcleos urbanos y sus zonas de influencia.

 

El directivo exponía con razón su desacuerdo con la ausencia de las aerolíneas en esos organismos. ¿Cómo pueden no estar presentes allí quienes son, sin duda, agentes fundamentales en cualquier solución a esas supuestas necesidades de enlaces aéreos?

 

La pregunta, para mí, tiene una explicación muy simple: no están allí porque precisamente las líneas aéreas son las que tienen los datos y la información claves para poder hacer que estos proyectos triunfen o, al menos, para que no fracasen y, justamente, cuando no se trata de solucionar el problema, sino de entretener, este realismo no tiene que estar presente.

 

Acuda usted a uno de esos comités y, simplificando, encontrará dos tipos de planteamientos, unos viables y lógicos y otros surrealistas. Los primeros, consisten generalmente en proporcionar un enlace diario con la capital o con Barcelona, cambiar algunos horarios para permitir mejor servicio, etcétera. Y después están las peticiones absurdas: una línea a un lugar para el que no hay la menor posibilidad de mercado, lo cual es evidente a los ojos de cualquier línea aérea. Y aquí es donde al parecer nadie tiene interés en hacer que las cosas no se desmadren. Aquí es donde parece que no interesan las líneas aéreas.

 

En muchos casos, el Comité ha parecido más un parche para acallar a los agentes sociales que protestan, que un organismo que realmente busca solucionar problemas. En el primer caso, no es necesaria la presencia de las aerolíneas; en el segundo, no tiene sentido ni sentarse sin esta asesoría clave. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies