NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Carrera contrarreloj por Norwegian

Ninguna otra aerolínea desata pasiones tan profundas como Norwegian, la low-cost noruega que se debate hoy entre la vida o la muerte. Hasta informar sobre su situación es complicado porque lleva meses en declive, provocando sufrimiento sin fin en su plantilla. Sin embargo, la situación es tan extraña, afecta a tanta gente, tiene tales dimensiones, que por supuesto en Noruega y en otros países los medios la siguen con cuidado.

El jueves 19, por la noche, el Gobierno de Noruega, como resultado de un pacto entre seis partidos políticos diferentes, le ofreció un paquete de ayudas a Norwegian, las cuales se podrían ejecutar si se cumplían tres condiciones, en fases: primera, que los inversores privados aportaran un 10 por ciento del volumen de esas ayudas, segunda, que los acreedores dejaran de cobrar su deuda durante tres meses –todo lo cual liberaría la mitad del dinero– y tercera, un cambio profundo en el capital disponible. Lo primero se consiguió este martes por la mañana, lo que supuso una inyección de 25 millones de euros de los 250 finales que pondrá el estado noruego (las cantidades de dinero en euros no son precisas porque la negociación se hace en coronas noruegas. El importe de la ayuda del estado es de 2.700 millones de coronas, 300 millones el dinero que pondrán dos bancos, DNB y Danske Bank). Estos 2.700 millones públicos se aportará en dos tramos, 1.200 millones si los acreedores dejan de cobrar y aún más, el resto de los 1.500 millones, si Norwegian consigue mejorar sus reservas de dinero.

Niels Smedegaard, el danés que ocupa un cargo en el Consejo de Administración de Norwegian, declaró a un periódico que la solución puede encontrarse en una o dos semanas porque “tenemos una estructura financiera extremadamente compleja. Tenemos que tener una suerte increíble para conseguir que la operación pueda llevarse a cabo”, dijo. Algunos inversores apoyan el plan sin matices, pero otros, no. “Es un panorama complicado. Algunos inversores con los que hemos venido trabajando durante años apoyan el plan, pero otros nos dicen que querrían ayudar pero no llegan a ver que sea suficiente. Y otros dicen que vamos a dar un salto al vacío”.

Como se imaginan, la aviación noruega sigue este asunto con el máximo cuidado no sólo porque está en juego una imagen del país, sino porque hay muchos empleados de la compañía y porque, también, hay muchos accionistas que hoy por hoy lo han perdido prácticamente todo. Smedegaard fue preguntado si se podía descartar la quiebra y respondió que “el tema es si todo esto se puede hacer antes de que se acabe el dinero. Esto es lo que se decidirá en la próxima semana o dos.”

El miércoles, durante unas horas, el valor de las acciones de Norwegian se disparó una vez se supo que HBK Holding, la sociedad propiedad de Bjørn Kjos, el antiguo director de la compañía, había dado orden de comprar acciones porque creía que estaban muy baratas. El valor subió un 35 por ciento, pero después, al final de la jornada cayó aunque no tan bajo como estaba el martes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Josely rodrígues da Silva dice:

    El día 19 de marzo volé de Oslo torp a Alicante y la única pasajera era yo 😃

  2. SERENA dice:

    Pueden por favor hablar de otra compañia y dejar a Norwegian un ratito tranquila? Cuando todas caigan y quede Norwegian vamos a ver que decis entonces…

  3. Paco dice:

    Hay q ser hipócrita para atacar siempre a la misma compañía (Norwegian) porque no publican todo de todas, tendrían más audiencia y serían más transparentes, los q trabajamos en este negocio, sabemos q mafia son ustedes

  4. Pepe l dice:

    Iberia también está pidiendo dinerito al Estado tras el anunció de UK con British Airways, además se arrastran donando mantas y kit the business para hacerse notar y para que vean que buenos son. Y luego venden los billetes a precio de oro a las personas que están tiradas.
    Como se os ve el plumero en este poco verídico “periódico”.

  5. Picaleta dice:

    Bastante es que pudiste volver a Alicante. Los vuelos salían llenos de pasajeros para repatriarlos a sus países, y digo sus países porque no solamente era a Noruega, también Suecia, Finlandia, Inglaterra, Islandia,…
    Aparte de todos los vuelos programados para repatriar a los pasajeros, se fletaron desde Alicante dos 787-9 rumbo Oslo.

    Os gusta mucho el morbo y hundir a Norwegian. Que cada uno mire su casa y no la del vecino. Puedes ser que estés pendiente de la casa del vecino y la tuya esté peor.

    Un saludo.

  6. ONedea dice:

    Como pasajero…de muchas…espero y deseo que no caiga.
    Porque ninguna low cost cuido a sus pasajeros como Norwegian.
    Wifi gratis…ni en Emirates…
    Entre otras cosas que Vueling, Ryanair, etc. ni sueñan

  7. Plisplas dice:

    Esa es la clave muchos costes que suponen mucha deuda y pocos ingresos. Eso es Financieramente inviable

  8. José Carlos dice:

    He volado verías veces con esta compañía y me parece de las mejores, por su atención, por los servicios, y por qué no decirlo, también por los precios.
    Ojalá siga volando y nos de tantas alegrías a los q vivimos en destinos periféricos (por ejemplo Islas Canarias)
    Mucho ánimo

  9. julieta dice:

    necesito que me reprogramar el.vuelo del 26/3/2020 ya que quede varada en Córdoba y me dicen que jetmart me tiene que llamar ya que ahora son los responsables de los vuelos de noergiar

  10. picoleto dice:

    Esta cía no tiene solución,salvo que sea nacionalizada y su abultada deuda asumida por el estado noruego.
    Los fanáticos de Norwegian no tienen solución,la cía puede quebrar en días si no es nacionalizada,y hasta eso os cuesta entenderlo,resulta gracioso que penséis que estáis en esta situación tan dramática solo porque los periódicos escriben sobre vuestra dramática situación.
    Suerte compis que buena falta os hace🍀

  11. Caro dice:

    A mí marido y a mí nos dejó varados en Londres. No endosaron el pasaje a Aerolíneas Argentinas para repatriarnos a nuestro país ni me devolvieron la plata. Los empleados muy fríos y mal educados. Tuvimos que comprar 2 pasajes nuevos por otra aerolínea. Un desastre!

  12. A Caro dice:

    Quizás deberías dar las gracias a tu país que prohibió la operación de aerolíneas extranjeras (Iberia también se vio afectada). La propia Iberia le contestó a Felipe Solá, puedes buscarlo en Google.

  13. James dice:

    Mucho me temo que la suerte nos va a hacer falta a todos…

  14. Daniel dice:

    Mucho me temo que suerte vamos a necesitar todos, cuanta ignorancia…..

Escribe tu comentario

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies