NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias: disparate inadmisible

Los datos de lo ocurrido son bien sencillos de entender: por disposición del gobierno canario, todo ciudadano tiene prohibidio entrar en Tenerife debido a la intensidad que ha cogido la epidemia en la isla. Observen que estando la isla desbordada de casos, no se prohíbe que sus ciudadanos salgan sino que los demás entren, como si desde fuera les pudieran llegar más casos, como si el riesgo viniera de fuera. Hasta aquí, siendo todo un tanto extraño, se puede aceptar. Esta noticia, anunciada a bombo y platillo por el gobierno canario, provocó inmediatamente un caos en Gran Bretaña, donde las ventas turísticas para estas navidades, pese a los inconvenientes de las PCRs, estaban en marcha. Cuando estalla la crisis, se aclara lo inaclarable: los turistas quedan exentos de esta prohibición.

¿Los turistas exentos? ¿Es que están inmunes? ¿Es que no son humanos? Prohibir la entrada a Tenerife a todo el mundo menos a los turistas sólo puede tener una razón: que estos dejan dinero. Y eso es una decisión bastante difícil de defender, bastante mercantilista, bastante inaceptable. 

Yo no sé la salud de quién están protegiendo cuando aislan a la isla de Tenerife. Pero sea la que sea, es una vergüenza que los turistas queden exentos. Un turista es una persona como cualquier otra, con los mismos derechos y deberes, que debería ser tratado como los aborígenes. Lo contrario es imposible de defender.

Sin embargo, esto es lo que ocurre con Tenerife: hemos introducido medidas muy estrictas, pero no para los turistas; estos no tienen que cumplir lo que cumplimos los locales. Es como si en las autopistas pusiéramos una velocidad límite pero sólo para nacionales; los otros sí son libres.

El virus nos está causando muchos males, pero el peor es que nos ha mostrado como somos, o como podemos llegar a ser en situación extrema. Todo el mundo es bueno y entrañable mientras las condiciones del entorno no son exigentes, entonces es cuando se demuestran las capacidades. Y lo que la tensión generada por el virus está demostrando es que nuestros políticos están muy, muy poco preparados para dirigir un país. Incluso una autonomía. Ni una comunidad de vecinos. Estamos en manos de lo peorcito de cada casa. Mientras todo va normal, hasta una fregona puede ser consejero, cuando hay problemas, las carencias se hacen evidentes, claman al cielo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    3 años

    “......, hasta una fregona puede ser consejero”. Yo añadiría y presidente y lo que es peor, es posible que con un poquito de sentido común fuera capaz de hacerlo mejor

    LEAFAR
    3 años
    Reply to  Lord Careful

    Tenemos a unos mamarrachos incapaces de hacer nada, bien pero si hacer todo mal, creando problemas donde no existen, dando la impresión que lo hacen a conciencia.

    Juan
    3 años

    Un desproposito total de pais bananero. Yo tenía el viaje reservado para viajar desde la península y cancele el vuelo en cuanto salio la noticia de CIERRE TOTAL, no se puede crear más alarmismo. Lo siento en el alma por Tenerife, no se merece unos dirigentes tan nefastos.

    es el cancer de lo publico
    3 años
    Reply to  Juan

    los "diregentes publicos" canarios son la misma cosa que los dirigentes publicos del resto del pais, sino los habrian destituido e inhabilitado inmediatamente

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  Juan

    Ya somos 2.

    es el cancer de lo publico
    3 años

    a los tipos de la politica nadie los querria de fregonas, porque las fregonas cumplen y ellos no
    sus "errores" y mala fe sistematicos en la economia contribuyente les habrian llevado a la carcel en su primera semana "de trabajo"

    La Naranja Mecánica
    3 años

    Esto es un despropósito y es inaceptable, impedir que los residentes puedan moverse y abrir al turismo en el peor momento de la pandemia y a escasos metros de la meta final. Esto es una dictadura en toda regla, secuestrar a los habitantes de las islas e imponerles toque de queda para trabajarles a los guiris indeseables y caprichosos que no pueden quedarse tranquilos en casa en este momento y dejar que se diviertan a sus anchas. Dudamos de la veracidad y fiabilidad de las pruebas y controles que les hacen (o no les hacen). Llevo 20 años aquí, en cuanto acabe un poco está crisis, vendo el piso y me voy a la Península, quédense con sus guiris alpargateros y con sus inmigrantes ilegales. De afortunada a desafortunada.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies